La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
30
Octubre
2014

Actualizado a las 07:37 PM

arte_metropoli_banner

Premia a sus quilates la CCSPR

Correo electrónico Imprimir PDF

Ya es oficial.

La Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico (CCSPR) presentó ante la prensa a las 12 personas e instituciones galardonadas con los Premios Ceiba, Valores del Año y Premio Especial en Turismo del gremio.

Según adelantó su presidente, Mario R. Silvagnoli Guzmán, las entidades y empresarios distinguidos se reconocerán durante la Convención NexoSur 2010, que se efectuará el viernes, 24 de septiembre, en el Hilton Ponce Golf & Casino Resort.

En esta cita, además, se conmemorarán los 125 años de fundación de la Institución.

Premios Ceiba

Los Premios Ceiba tienen como objetivo reconocer los méritos y el esfuerzo empresarial de los afiliados de la Cámara.

Por ello, en la categoría ‘Comercio’ se reconoció a Plaza del Caribe y su gerente general, Arturo Valldejuly Santini.

En la categoría ‘Empresa de Servicio’ se premió al Centro Regional de Ponce del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas & Tecnología (PRSBTDC), así como a su director regional, Rafael E. Cepeda.

En el renglón de Industria se galardonó a Café Rico y su director de Operaciones, Julio Bravo, mientras que en el sector de Agricultura se homenajeará a Juan Porrata Pou de Siempre Verde Landscaping.

Valores del Año

En la categoría de los Premios Valores del Año, los cuales se otorgan a empresas o individuos que se han destacado por sus extraordinarias aportaciones a la comunidad, se identificaron a ocho personalidades e instituciones.

Entre ellos, a Yolanda Mercedes Rivera Torres y José Antonio Álvarez Freire. Ambos representantes de ‘Lifetime Manager Trainee’ fueron premiados en la categoría Profesional de Servicio.

En Educación, la Cámara exaltó a la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y en Arte y Cultura a Grace Marie Bigas, propietaria de la compañía Ballet Señorial.

En Deporte, el premio Valor del Año fue conferido a Eduardo Amy Torres, presidente Ortho Specialty, y en la categoría de Calidad de Vida se reconoció al Hogar Paz de Cristo.

Por otro lado, el premio Empresaria del Año recayó sobre Ina Cortés Ríos, fundadora de la Galería Perapi y el premio Empresario Joven se otorgó a Alejandro Vélez Blasini, gerente y chef ejecutivo del Restaurante Archipiélago.

Además, este año la Cámara galardonará a la empresa Jet Blue Airways con el Premio Especial en Turismo.

Programa especial

En cuanto a los pormenores de la Convención, Silvagnoli Guzmán indicó que las actividades se llevarán a cabo sólo durante el viernes, 24 de septiembre, comenzando con el Foro “Norte Empresarial: revisemos, reenfoquemos e innovemos ante las nuevas oportunidades”.

En este participarán reconocidos líderes empresariales y gubernamentales del país.

El foro será seguido por un almuerzo en el que figurará como orador invitado el gobernador Luis G. Fortuño Burset.

Por último, a partir de las 7:00 de la noche se celebrará la Gala de Premiaciones, en la que los presentes disfrutarán de una velada con coctel, cena, reconocimientos y música bailable.

Es en esta actividad donde, además, se reconocerá al Hotel Meliá como el socio de mayor antigüedad en la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico.

 

0 Comments