La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Sábado
01
Noviembre
2014

Actualizado a las 12:24 AM

arte_metropoli_banner
Completada la venta:

Inyección vital para el Hospital Dr. Pila

Correo electrónico Imprimir PDF

Primero, adquirieron las instalaciones del Hospital Dr. Pila por una suma superior a los $30 millones.

Ahora, la alta gerencia de la corporación médica Metro Pavia Health Systems se apresta a invertir otros $8 millones en mejoras a esta sede hospitalaria ponceña y para la compra de equipo médico de última generación.

Según anticipó el director ejecutivo del nuevo Hospital Metropolitano Dr. Pila, Rafael Alvarado Noriega, la inyección económica de Metro Pavía se extenderá por tres años e incluirá importantes cambios.

“Se contempla la adquisición de equipo de radiología, que incluirá MRI nuevo, CT Scan nuevo, máquinas de sonografía y medicina nuclear nuevas y, además, tecnología digital para que los pacientes puedan tener sus radiografías en un CD y trasportarlas de un lugar a otro”, indicó.

Además, “se están remodelando todas las habitaciones”, mientras se renueva la infraestructura, los acondicionadores de aire, sistemas de seguridad y áreas verdes del hospital, puntualizó.

Recontratan casi la mitad

Entretanto, Alvarado Noriega señaló que tras la extinción de la corporación que manejó el hospital hasta el pasado mes de mayo, Metro Pavia optó por recontratar el 40 por ciento de la fuerza laboral cesanteada.

“No tengo la data exacta, pero te puedo asegurar que de 300 empleados que conforman actualmente la nómina del Hospital, cerca del 40 por ciento eran empleados del antiguo Hospital”, señaló.

Por otro lado, el Director Ejecutivo aceptó que tras los rumores sobre el cierre de Dr. Pila, muchos pacientes prefirieron acudir a otras instalaciones médicas, lo que agravó la crisis económica, credibilidad de la pasada gerencia e integridad de la institución.

“Pero le vamos a garantizar un servicio de salud de excelencia a la ciudadanía de Ponce”, aseguró. “Le vamos a garantizar al paciente que todo lo que necesita está aquí, médicos, servicios, medicamentos. Es el mismo edificio, pero totalmente nuevo en servicio y con personal altamente cualificado”.

A tono con esto, el nuevo Hospital Metropolitano Dr. Pila iniciará próximamente una campaña intensiva para posicionarse como alternativa médica especializada en cirugía y la población materno infantil, fortaleciendo el área de atención al cuidado de heridas, cuido en el hogar y la Sala de Emergencias Infantil, con pediatras 24 horas al día.

 

0 Comments