La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Domingo
20
Abril
2014

Actualizado a las 04:55 PM

arte_metropoli_banner
Home Deportes Portada Deportes Más que preparado para el Grand Prix
Javier Culson

Más que preparado para el Grand Prix

Correo electrónico Imprimir PDF

El Grand Prix de Ponce 2009 fue el inicio de la mayor hazaña del atletismo puertorriqueño en la historia. Fue una competencia vibrante donde se establecieron siete nuevas marcas para el evento, con varios resultados que se determinaron por foto llegada (photo finish), pero su mayor atractivo fue la impresionante victoria del ídolo de la ciudad Javier Culson, en los 400 metros con vallas.

Culson, que una semana antes del Grand Prix de Ponce, había tenido la mejor actuación de su carrera deportiva en Jamaica con tiempo nacional de 48.42, tuvo una entrega total en la pista y con un público apoyándolo en todas sus zancadas entre valla y valla, ganó el evento con una nueva marca para el evento de 48.43, una centésima menos que el tiempo conseguido en Jamaica.

Fue una victoria contundente, derrotando al jamaiquino Danny McFarlane y que puso a soñar a todos los amantes del atletismo nacional e internacional con grandes logros en la temporada. Esa carrera que lo llenó de confianza y con un estadio vibrante de emoción detrás de su ídolo, lo llevó a iniciar su ruta y camino tortuoso para llegar al Mundial de Atletismo de Berlín y consagrarse con la historia, al ganar la medalla de plata con tiempo de 48.09, convirtiéndose en el primer boricua en lograrlo y catapultarlo a ser el atleta del año en Puerto Rico. Todos esos momentos de gloria que vivió Culson en el 2009, tuvo su primer momento en el Grand Prix de Ponce.

 

Pero Culson no fue lo único que pasó en la competencia del año pasado que fue presenciada por unos nueve mil aficionados en el Estadio Montaner y cientos de miles a través de la transmisión histórica que realizó Direct TV en los idiomas de español e inglés con Raúl Cintrón, Ato Boldon, Getulio Echandía y el que suscribe, llegando a miles de seguidores del atletismo en Estados Unidos, Puerto Rico y algunos sectores de Latinoamérica.

En la pista hubo diez nuevas marcas, tres en eventos de escuela superior, todas conseguidas por los relevos de 4 x 100 y 4 x 400 metros de la Escuela del Albergue Olímpico. En la competencia abierta hubo cuatro marcas en la rama femenina y tres en masculino. La velocista Laverne Jones de Isla Vírgenes ganó dos eventos con marca, los 100 metros con 11.28, superando en la meta a Tiana Madison con 11.31. Los 200 metros fue otra victoria para Jones en fotografía con tiempo de 22.76, igual marca para Ebonie Floyd que el año anterior (2008) había ganado con 22.80. La saltadora Funmi Jimoh, que había ganado el evento en el 2008, volvió a triunfar, esta vez con nueva marca de 6.64 metros. La cuarta marca en mujeres, vino de parte de la nigeriana Ajote Odumusu en 400 metros vallas con tiempo de 55.04.

Ahora la revancha será el sábado, 8 de mayo en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner a las 6:00 de la tarde. Será la cuarta edición del Ponce Grand Prix de Atletismo con la participación de atletas internacionales como Jehue Gordon, Danny McFarlane y Félix Sánchez entre otros.

Javier Culson tendrá la oportunidad de revalidar frente a su pueblo. Ya los boletos están a la venta, 787-812-7070 o pueden pasar por la oficina en el Estadio Montaner.

 

0 Comments

Justas2_flat_347

Portada

portada_1585_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 361 invitados conectado