La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Lunes
20
Octubre
2014

Actualizado a las 05:41 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Luz Verde a la expansión del Aeropuerto
Con inversión de $7 millones:

Luz Verde a la expansión del Aeropuerto

Correo electrónico Imprimir PDF

Años de controversias, litigios y contratiempos parecen llegar a su fin.

La Autoridad de los Puertos (AP) abrirá a subasta la expansión a ocho mil pies de la pista del Aeropuerto Mercedita, así como las mejoras al terminal y al sistema pluvial del área.

Ello tan pronto como este mes, reveló el senador por Ponce y presidente de la Comisión Senatorial de Urbanismo e Infraestructura, Larry Seilhamer Rodríguez.

Según anticipó, la subasta debe ser adjudicada el próximo mes de junio y los trabajos de construcción deben iniciar 30 días después.

El proyecto requerirá una inversión cercana a los $7 millones, de los cuales $3 millones provendrán de la AP y $4 millones de una asignación del Gobierno federal.

Hasta hace poco, la AP alegaba que no contaba con los fondos para realizar las obras y que las mismas no figuraban en los planes inmediatos de la corporación pública, lo que desembocó en reclamos para que el Aeropuerto fuera traspasado al Gobierno Municipal de Ponce.

La expansión de la pista ha sido catalogada como esencial para viabilizar la llegada de otras aerolíneas que pretenden utilizar aviones de mayor tamaño y peso para pasajeros y carga.

“Son muy buenas noticias el que pronto vamos a poder ver los trabajos en Mercedita”, resumió Seilhamer Rodríguez.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, mostró entusiasmo con el aviso.

“Esto va a tener un efecto en conjunto con el Puerto de Las Américas, al ser algo importante para ayudar a atraer inversión a Ponce”, señaló. “Esto va a ser un puntal de negocios sumamente importante para nuestra Ciudad”.

Reitera su reclamo

Entretanto, Seilhamer Rodríguez reiteró por separado su interés de que el terminal aéreo sureño pase a manos del Gobierno Municipal de Ponce.

El Proyecto del Senado 405, de su autoría y radicado en septiembre del 2009, fue aprobado en el Senado y espera en la Comisión de Reglas y Calendarios de la Cámara de Representantes para pasar a votación. Esto luego de recibir una evaluación positiva en la Comisión Cameral de Desarrollo Integral de la Región Sur.

“Mi posición es que el Aeropuerto Mercedita en manos de Ponce está más seguro y con un mejor compromiso que con la Autoridad de Puertos”, sentenció.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1611_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 283 invitados conectados