La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Lunes
21
Abril
2014

Actualizado a las 08:28 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Coquetea con la internacionalización
La Escuela de Arquitectura:

Coquetea con la internacionalización

Correo electrónico Imprimir PDF

A solo cinco meses de su apertura, la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico se embarcará en una ambiciosa gestión para mercadear internacionalmente su oferta y atraer a Ponce estudiantes del resto del orbe.

Según el arquitecto y decano de la Escuela, Abel Misla Villalba, la nueva estrategia pretende promocionar agresivamente la Institución -en el mercado latinoamericano inicialmente- con material educativo en anticipo al inicio del nuevo año escolar en agosto.

Entre los países donde se concentrará el primer esfuerzo promocional figuran México, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Colombia.

“Reconocemos que es importante la diversificación estudiantil en las escuelas. Entendemos que la Escuela de Arquitectura tiene el programa, la infraestructura y la capacidad para convertirse en una las diez (mejores) ofertas del mundo en cuanto a arquitectura”, afirmó confiado Misla Villalba.

“Vamos a empezar a hacer acercamientos en distintos países y en las escuelas de educación superior que son reconocidas, para dar a conocer nuestra oferta académica”, continuó.

Como punta de lanza de esta gestión expuso que destacará una de las particularidades de la Escuela.

“Nuestro programa ya se sometió para acreditación bajo la National Arquitecture Acrediting Board (NAAB), que acredita los programas en Estados Unidos, así que en Puerto Rico tú puedes estudiar en español y conseguir la licenciatura que te permite tomar la reválida que valida a los profesionales en los Estados Unidos”, explicó el Decano.

“La relación de Estados Unidos con Puerto Rico, a través de la NAAB, le permite al estudiante latinoamericano tener una doble titulación, la de su País y la que tendría por estudiar aquí en Puerto Rico y con un costo mucho más bajo que cualquiera de las universidades en los Estados Unidos”, añadió.

Asimismo, señaló que se han preparado folletos informativos que orientan a potenciales alumnos internacionales sobre las ventajas que ofrece el casco histórico de la Ciudad, como áreas de entretenimiento, gastronomía, comercios, transportación y oportunidades de vivienda.

“Queremos crear en el casco histórico de la Ciudad un ‘village’ de la Escuela de Arquitectura, que sea un sitio para la vida estudiantil en el que los estudiantes comiencen a ocupar la oferta de vivienda que hay en la zona”, expuso además.

“Yo creo que esto va a ser el principio de la creación de un Distrito Internacional de Diseño, que traiga vida estudiantil y una convergencia de cultura al centro histórico de Ponce, que es un lugar que invita a eso en su propio carácter”, abundó.

 

0 Comments

Justas2_flat_347

Portada

portada_1585_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 379 invitados conectado