Delitos sexuales devela caso de incesto en Guayanilla

Se trata de una menor de 12 años de edad.

Foto: Daileen Rodríguez

PONCE – La División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce,  investiga un caso de incesto reportado en el municipio de Guayanilla.

Según trascendió, se trata de una menor de 12 años de edad, quien alegadamente fue agredida sexualmente por su padre, Enrique Suárez Cornier, quien ahora enfrenta tres cargos: uno por el artículo 131 del código penal, por incesto; y otros dos por el artículo 133 por actos lascivos.

Aparentemente el caso fue descubierto en la escuela donde estudia la menor, de quien se dijo es audio impedida y se comunica por señas.

El caso es investigado por el agente Luis Rosa González bajo la supervisión de la sargento Annette Silva, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores en Ponce y la fiscal Tasha Cruz.

“El es padre de la menor perjudicada en este caso”, destacó la fiscal a su salida del Tribunal Municipal en Ponce, donde se vio la vista de Regla 6 para determinar causa. El acusado se allanó a los cargos alegando ser inocente, según dijo su abogado, el licenciado, Miguel Rodríguez Cartagena.

“Este caso, en vista de que se sometió por declaración jurada, la defensa no puede hacer prácticamente nada en esta etapa de los procesos, porque no tiene acceso a la declaración jurada que se presenta, por lo que en una cuestión púramente estratégica, nos allanamos a la determinación para pasar a la próxima etapa, de vista preliminar, en donde sí tenemos la oportunidad de contrainterrogar a los testigos”, dijo el abogado.

Los hechos se remontan desde el año 2014 al presente, cuando la menor tenía entre 10 a 12 años.

El juez Carlos Quiñonez Capacetti impuso una fianza de $10,000 en cada cargo y fijó la vista preliminar para el 29 de marzo.

Según explicó la fiscal no surge del expediente que el acusado tenga delitos anteriores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.