Inauguran nuevos laboratorios de Ciencias de la Salud de la Universidad del Turabo en Ponce

Foto: Suministrada

PONCE – Con una inversión de sobre $2 millones la Univesidad del Turabo (UT) inauguró las nuevas instalaciones de los laboratorios de Ciencias de la Salud en el Centro Universitario de Ponce.

Estas cuentan con laboratorios en Enfermería, Veterinaria, Farmacia, Masaje Terapéutico y Terapia Respiratoria en un área de 8,715 pies cuadrados. También hay un “lounge” para la facultad.

- Publicidad -

Las modernas instalaciones del laboratorio de enfermería tienen un área de simulación clínica, donde los estudiantes pueden practicar en un ambiente hospitalario, parecido a la realidad, con áreas especializadas a la vanguardia de la tecnología. El área de práctica de destrezas y simulación clínica se divide en 8 habitaciones y áreas abiertas, disponibles para: triage, examen físico, cuarto de medicamentos medicina general, pediatría, nursery, medicina y cirugía, intensivo adulto, intensivo pediátrico, maternidad, cuarto de control y salón de debriefing. Siendo los únicos en tener este equipo sofisticado en la región sur de Puerto Rico.

“Las carreras en el área de la salud tienen mucha demanda en el mercado laboral en y fuera del país, son profesionales que tienen un gran responsabilidad entre sus manos. Nuestra misión es capacitarlos para que ejerzan su profesión de forma integra con los conocimientos, las destrezas y la experiencia práctica necesaria para desarrollarse eficientemente en sus escenarios de trabajo”, expresó el doctor Dennis Alicea, rector de la UT.

El Centro Universitario de la UT en Ponce tiene una oferta académica variada la cual va desde certificados técnicos, grados asociados, bachilleratos y maestrías.

Para más información pueden comunicarse al 787-812-5001, extensiones 1051 o 1059.