Inauguran mejoras a centro comunal de barrio La Cuarta de Ponce

Foto suministrada

PONCE-El representante del distrito 25, Víctor Vassallo Anadón, inauguró la expansión y restauración del centro comunal del barrio La Cuarta en esta ciudad. La inversión total del proyecto fue de $100 mil mediante asignación legislativa al Fideicomiso de Comunidades Especiales para estos fines.

Las mejoras a este espacio que propicia recreación comunitaria, reuniones entre familias y desarrollo cultural, incluyeron la instalación de nuevas columnas de carga, instalación de nuevo techo, acústico, expansión (10’x54’) de las facilidades, acondicionadores de aire, rehabilitación de baños, cocina, ventanas, puertas, mejoras al sistema eléctrico, drenajes y pintura entre otros arreglos.       

- Publicidad -

“Hemos atendido con mucha satisfacción el reclamo de los residentes del barrio La Cuarta y La Plena. Estas dos comunidades están en la colindancia de Ponce y Juana Díaz. Por esta razón, ninguno de los dos municipios le han dado la atención que merecen estas familias y las facilidades públicas. Tenemos allí calles que pertenecen a ambas jurisdicciones. La realidad es que ahora tienen un lugar adecuado para beneficio de todos. Más que un centro comunal, hemos transformado esta estructura en un centro de calidad de vida”, expresó Vassallo Anadón.

La celebración contó con música, pleneros, comida y actividades para niños. Vassallo recordó que igual que La Cuarta, otras comunidades se han beneficiado de reparaciones importantes a sus centros comunales.

“Tuvimos varias reuniones con los residentes de San Antonio, allí pudimos instalar acondicionadores de aire a las facilidades, en el barrio Marueño logramos hacer una nueva instalación del techo, abanicos y pintura. Además hicimos mejoras al centro comunal de Llanos del Sur, allí se reparó el techo y se construyó un quiosco 10’x10’”, mencionó Vassallo Anadón.

Por su parte, Ángel “Papote” Alvarado, presidente del Comité Pro Nuestra Cultura de La Cuarta de Ponce, se expresó agradecido con las mejoras al centro que conecta culturalmente a toda la comunidad.

“A nombre de todos los residentes y del comité queremos agradecer al representante Vassallo Anadón por la reparación de nuestro centro comunal. Ahora que tenemos las facilidades adecuadas, estableceremos un nuevo programa de tutorías para estudiantes combinado con talleres culturales que propicien un buen aprovechamiento académico de nuestros niños y jóvenes. Estamos ansiosos porque en el mes de enero esperamos nuevamente la visita de los estudiantes de New York University que en los pasados cinco años de visitas no teníamos donde recibirlos y darle las charlas de la historia de la comunidad y las conferencias culturales con un toque de plena y ritmos afro caribeños. Ahora las facilidades están”, mencionó Alvarado líder del comité y uno de los principales fundadores del Festival Afro caribeño de La Cuarta de Ponce.