Impresionante cantidad de Policías escolta camiones de AES [VIDEO/GALERÍA]

Cerca de 40 camiones nuevos arribaron el vertedero de Peñuelas esta madrugada.

Fotos Jason Rodríguez Grafal
Fotos Jason Rodríguez Grafal
Fotos Jason Rodríguez Grafal
Fotos Jason Rodríguez Grafal

PEÑUELAS – Con la amenaza de acabar arrestados, decenas de ciudadanos le hicieron frente esta madrugada a la entrada de un nuevo convoy de camiones con cenizas de carbón.

Cerca de 40 camiones provenientes de AES Puerto Rico, en Guayama, arribaron al filo de las 2:30 de la madrugada del miércoles, el vertedero Peñuelas Landfill Valley.

- Publicidad -

Escoltados por una inusual presencia de la Policía de Puerto Rico y mientras sobrevolaba el helicóptero la uniformada, la carbonera depositó su material.

“Nosotros estimamos sobre 500 efectivos de la Policía de Puerto Rico, pago obviamente con fondos públicos”, manifestó Jose Manuel Díaz Pérez, portavoz del Campamento Contra las Cenizas en Peñuelas.

De igual forma, varias Divisiones como Arrestos Especiales, Fuerza de Choque y Policía de recinto se presenciaron, indicó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Denuncia acorralamiento excesivo a manifestantes

Díaz Pérez sostuvo que desde tempranas horas de la noche, cerca de 150 efectivos de la Policía llegaron hasta la carretera PR-385 a acorralar a los manifestantes civiles, preparando el ambiente para el eventual paso de camiones que se aproximada.

“Literalmente acorralando a toda la comunidad en las primeras dos calles. Te estoy hablando de centenares en la comunidad de Tallaboa Encarnación e inclusive se extendió hasta Puerto Galexa y el Peñón. Una cosa asqueante el que se prostituya a la Policía de esa manera para darle seguridad privada a la carbonera”, denunció.

La indignación se paseó entre todos los civiles presentes, empero, esta vez no se reportó ningún arresto durante el operativo efectuado.

El portavoz del Campamento Contra las Cenizas de Carbón en Peñuelas insistió en que continuarán con su lucha.

Vea la transmisión del periodista Omar Alfonso desde el lugar de los hechos:

  • ard

    El derecho a la libre expresión está siento criminalizado, exijamos respeto, nuestros derechos a una vida sana, la lucha continuará….