Identifican víctimas fatales de naufragio ocurrido en Día de Padres en Salinas

Un padre, una madre y una hermana murieron ayer ahogados cuando la embarcación se hundió en aguas del Cayo Matías del barrio Las Mareas en el pueblo de Salinas.

Foto archivo

SALINAS – Pasaron un Dí­a de los Padres en familia sin imaginar que entrada la tarde, su paseo en lancha por la bahía de Salinas terminaría en una tragedia.

Un padre, una madre y una hermana murieron ahogados cuando la embarcación  se hundió en aguas del Cayo Matías del barrio Las Mareas en el pueblo de Salinas.

- Publicidad -

Informes de prensa destacan que el matrimonio y la otra víctima, todos personas de mayor edad y residentes de Vega Baja, no sabía nadar y tampoco traían consigo salvavidas puesto.

La Policía informó que eran once personas las que viajaban en la embarcación de 27 pies de eslora que se llenó de agua y se hundió a unos 100 pies de la orilla. También había abordo un menor de aproximadamente 4 años de edad.

“Le comenzó a entrar agua por los motores, perdiendo fuerza los mismos y se apagaron”, detalla el informe de la agente Carmen D. Herrera Ortiz.

Afortunadamente, debido a la actividad que había en la playa durante ese día festivo, vecinos y nautas que se encontraban también de pasadía, pudieron acudir al rescate. “Rescataron a ocho personas, falleciendo tres personas, dos mujeres y un hombre”, agrega el parte de prensa de la Policía.

Empero, el mar reclamó la vida del padre del capitán de la embarcación, Antonio Alvares Rodríguez, de 76 años de edad; su madre Milagros Rodríguez Figueroa de 73; y su hermana, Carmen M. Álvarez Rodríguez de 54 años.

El operador de la embarcación, quien logró salvar su vida, explicó a la Policía que alrededor de las 5:00 pm. estaban en el Cayo Matías y decidieron trasladarse al Cayo Barca.

El hombre relató que durante la travesí­a, cerca del área conocida como Las Mareas, sector Indio, comenzó a sentir pesada la embarcación y no podí­a acelerarla. La embarcación se llenó de agua y se hundió.

Dos de los cuerpos fueron rescatados en el área de la tragedia. Mientras, el otro cuerpo intentarí­an sacarlo del agua en el área de Aguirre, informó la Policí­a.

La embarcación quedó bajo la custodia de la unidad de FURA y hoy será removida. Mientras, se continuará con la investigación.

Esta nota fue actualizada DJR/Cybernews 6/19/2017