Humo por fuego forestal invade casco urbano de Ponce

Podría tomar extinguir el siniestro unas dos o tres horas. Autoridades piden a la ciudadanía tomar precaución.

Suministradas
suministrada
Suministradas

Una gran columna de humo creada por un fuego forestal, afectó hoy a gran parte del casco urbano de Ponce, incluyendo escuelas y centros de trabajo, donde personas manifestaron dificultad para respirar a consecuencia del humo persistente.

El teniente Edwin Sepúlveda, jefe del Cuerpo de Bomberos de la región de Ponce, confirmó que un fuego se generó en unas 30 cuerdas de terreno aproximadamente, entre el Expreso 52 y la urbanización Camino del Sur.

- Publicidad -

Las autoridades estimaron que extinguir el siniestro tomaría al menos unas dos o tres horas, debido a la  gran cantidad de material combustible.

“El fuego va a causar bastante humo y nos va a tomar bastante tiempo poder extinguirlo”, apuntó el oficial, destacando que el fuego se alimentó con basura del lugar, donde aparenta haberse creado un vertedero clandestino.

“Pedimos a la ciudadanía mucha precaución. Tenemos brigadas de Bomberos Forestales, Bomberos estructurales, todos estamos haciendo el trabajo. Gracias a la intervención de los muchachos pudimos salvar unos autos de residentes de Caminos del Sur, que estaban pegados a la verja. Estamos también dando protección a unas residencias”, detalló Sepúlveda.

Mientras, la comunidad escolar del Colegio San Judas Tadeo en Ponce, manifiestó dificultad en continuar los trabajos académicos, según confirmaron fuentes a este medio. La directriz de las autoridades escolares a eso de las 12:10 del mediodía, fue desalojar a todos los estudiantes de la escuela, cuya matrícula ronda en los 800 alumnos.

Se informó que no hubo tapón a la salida ni personas llevadas al hospital.