HUD otorga $1.5 billones para ayudar a la recuperación de Puerto Rico

Gobernador Ricardo Rosselló (i) y La subsecretaria de HUD Pamela Hughes (d), (Foto: Suministrada)

Washington, D.C.  –  El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) otorgó hoy $1.5 billones para ayudar a Puerto Rico a recuperarse de los Huracanes Irma y María.

La subsecretaria de HUD Pamela Hughes Patenaude anunció los subsidios de recuperación de desastres con el gobernador Ricardo Rosselló, durante su tercera visita a Puerto Rico después de los Huracanes Irma y María.  

- Publicidad -

Estos subsidios se otorgan a través del programa de HUD de desarrollo comunitario por subsidio determinado, específicamente para la recuperación de desastres, Community Development Block Grant – Disaster Recovery (CDBG-DR) Programy apoyarán la recuperación a largo plazo de casas y negocios que fueron seriamente dañados en Puerto Rico.

“El presidente Trump y la familia entera de HUD respalda a nuestros compatriotas de Puerto Rico para ayudarles a recuperarse de estos devastadores huracanes”, dijo el secretario de HUD Ben Carson.

“Estos fondos de recuperación ayudarán a reparar viviendas y negocios. A medida que los líderes locales junto con los ciudadanos desarrollan sus planes de recuperación, HUD reducirá barreras regulatorias y removerá obstrucciones innecesarias, para ayudar a acelerar la recuperación a largo plazo”.

El gobernador agregó, “En nombre de los miles de sobrevivientes aquí en Puerto Rico, quiero expresar mi aprecio hacia la administración y HUD por reconocer las tremendas necesidades que aún existen en tantos de nuestros vecindarios. Este subsidio marcará una gran diferencia en la reparación de viviendas y negocios y facilitará la recuperación social y económica aquí en la isla”.