“El hombre que cuida”; relato caribeño llega al cine

El drama que protagoniza Héctor Aníbal estrena en Puerto Rico, luego de ganar el Yellow Robin Award, del 6º Curaçao International Film Festival Rotterdam 2017.

Un largometraje, filmado en la Bahía de Palmar de Ocoa, República Dominicana y San Juan, Puerto Rico, se considera un modelo de producción por trabajarse con talentos de los países de Brasil, República Dominicana y Puerto Rico. “El hombre que cuida”, dirigido por Alejandro Andújar,  estrenará el jueves, 7 de septiembre en Fine Arts Caribbean Cinemas y Cinema Bar 1950 en Viejo San Juan.
“La película contó con la participación de artistas boricuas como la actriz Eyra Agüero Joubert de Risas en Combo, el músico Omar Silva de Cultura Profética, los servicios de postproducción de Reaktor Post y el productor asociado PJ López”, comentó la coproductora, Annabelle Mullen de la empresa Cultura Capital.
“La película fue ganadora del Yellow Robin Award, del 6th Curaçao International Film Festival Rotterdam, galardón que incluye la participación automática en los festivales de Morelia, 2017 y Rotterdam, 2018”, añadió Mullen.
Además, ha sido seleccionada para formar parte principal en festivales internacionales de Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil y México; tales como: (1) AFI Silver’s DC Caribbean Film Festival de Washington D.C. 38° (2) Durban International Film Festival en Sudáfrica, (3) 27° Festival de Cine Ceará, en Fortaleza, Brasil (4) 3° Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, en México.
“El hombre que cuida” encuentra su raíz en el amor, la infidelidad y el conformismo, para explorar las diferencias sociales que afectan las relaciones diarias de la sociedad dominicana. Relata la historia de Juan (Héctor Aníbal), quien vive encerrado cuidando una casa de Palmar de Ocoa. La traición de su mujer, lo convierten en el chiste del pueblo, por consecuencia, se refugia en los brazos de la bella Belkys (Eyra Agüero Joubert). Un día, una visita inesperada lo pondrá contra la espada y la pared. El joven Rich (Yasser Michelén), hijo del dueño, aparece junto a un amigo extranjero (Héctor Medina) y una chica del pueblo, recién conocida (Julietta Rodríguez). Ambos están en busca de Belissa (Paula Ferry) en una misión de amor frustrado que se convertirá para todos en una pesadilla.
Premios importantes para el financiamiento de la película:
  • Concurso Fonprocine 2013 de la Dirección General de Cine de la República Dominicana
  • Convocatoria 2014 del Programa Ibermedia
  • Beneficiado con fondos del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica de Puerto Rico
  • Ganador del fondo concursable para la coproducción con América Latina del ANCINE en Brasil
Para más información sobre este filme visite en las redes sociales @elhombrequecuida