Hipertrofia Prostática Benigna, causas, síntomas y tratamiento

Si usted sufre de HPB, debe realizarse un examen anual para controlar el progreso de los síntomas. El Dr. Alberto Córica y el Dr. Federico Córica le recomendarán el tratamiento ideal según sea su caso.

Foto suministrada

La próstata es una glándula que produce el líquido que transporta los espermatozoides durante la eyaculación. Dicha glándula rodea la uretra, el conducto por el cual la orina sale del cuerpo.

Causas

- Publicidad -

No se conoce una causa real del agrandamiento de la próstata. Los factores ligados al envejecimiento pueden estar ligados al problema.

Síntomas

Goteo al final de la micción (orinar)

Incapacidad para orinar (retención urinaria)

Vaciado incompleto de la vejiga

Escape de orina

Necesidad de orinar dos o más veces por noche

Micción dolorosa u orina con sangre

Dificultad o demora para comenzar a orinar

Hacer fuerza para orinar

Urgencia para orinar repentina

Chorro de orina débil

Diagnóstico/ tacto rectal

Examen de orina residual posterior al vaciado para ver cuánta orina queda en la vejiga después de orinar.

Estudios del flujo de presión para medir la presión en la vejiga mientras se orina.

Análisis de orina para verificar la presencia de sangre o de infección.

Urocultivo para buscar infección.

Un examen de sangre de antígeno prostático específico (PSA) para detectar cáncer de próstata.

Cistoscopia.

Tratamiento

La elección del tratamiento se basa en la gravedad de los síntomas y en la forma como lo afectan a usted. El Dr. Alberto Córica y Dr. Federico Córica también tendrán en cuenta otros problemas de salud que usted pueda tener.

Las opciones de tratamiento incluyen “una espera de vigilancia cuidadosa”, cambios en el estilo de vida, medicamentos o con nuestro nuevo tratamiento, ambulatorio y eficaz Laser de Enucleación de Próstata.

Si usted es mayor de 60 años, es más propenso a presentar síntomas, pero muchos hombres con agrandamiento de próstata tienen solo síntomas leves. Generalmente, las medidas de cuidados personales son suficientes para sentirse mejor.

Si usted sufre de HPB, debe realizarse un examen anual para controlar el progreso de los síntomas y determinar si se necesitan cambios en el tratamiento.

El Dr. Alberto Córica y el Dr. Federico Córica le recomendarán el tratamiento ideal según sea su caso. Llámenos para una cita al   787-866-3355, nuestras oficinas están ubicadas en el Hospital Metropolitano Dr. Pila en Ponce y en el Hospital General Menonita en Caguas.