HIMA-San Pablo y MMM: Anuncian alianza histórica

Foto suministrada

Los Hospitales HIMA-San Pablo anunciaron hoy la firma de un acuerdo con la aseguradora MMM Healthcare, (MMM) en el que el sistema hospitalario con instalaciones localizadas en Caguas, Humacao, Fajardo y Cupey se convierte nuevamente en proveedor del plan de salud.

Esta alianza permite a su vez la ampliación de los servicios que la aseguradora ofrece a sus afiliados en estas cuatro regiones del país.

- Publicidad -

Armando Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de los Hospitales HIMA-San Pablo explicó que el acuerdo con MMM entrará en vigor el 1 de enero de 2018, validando el compromiso que tienen ambas instituciones de ofrecer servicios integrados de salud a la población que sirven en común.

“La aceptación de un nuevo plan de salud por parte de nuestra institución hospitalaria nos representa un gran reto que acogemos con un alto sentido de responsabilidad. Convertirnos en proveedores es un proceso con una logística compleja. El esfuerzo que conlleva se compensa con un servicio de excelencia que beneficiará a todos los participantes del mismo.

En las próximas semanas estaremos desarrollando los procesos administrativos y operacionales que incluye la contratación de personal facultativo, entre otras cosas, de forma que el 1 de enero de 2018 estemos listos para recibir a todos los afiliados de MMM”, dijo Rodríguez.

Por su parte, el Lcdo. Orlando González, Presidente de MMM, señaló que, “luego del huracán María analizamos el impacto que tuvo en la infraestructura de muchas de las instalaciones médicas del país, además de identificar la necesidad de ampliar los servicios de salud en muchas de estas.

Fue en ese momento que comenzó el diálogo con la gerencia de HIMA-San Pablo trayendo como resultado esta alianza histórica. Los pacientes necesitan más y mejores oportunidades de servicios y nosotros tenemos el firme compromiso de ofrecerlos con la calidad y eficiencia que nos caracteriza, no importa las circunstancias que estemos viviendo”.

González agregó que, “nos sentimos honrados de validar este acuerdo que establece una alianza de esfuerzos compartidos con los Hospitales HIMA-San Pablo y nuestra red de proveedores. En lo sucesivo los hospitales HIMA Caguas, HIMA Fajardo, HIMA Humacao e HIMA Cupey servirán a nuestros afiliados en sus respectivas regiones con servicios de salud integrados con el más alto nivel de excelencia”.’

El portavoz de MMM no descartó que en una fecha futura se anuncie la inclusión del hospital HIMA-San Pablo en Bayamón en este acuerdo.

González anunció además, que se estará habilitando una nueva Unidad Dorada en la instalación de HIMA Caguas para los afiliados de MMM. Esta Unidad provee un piso de habitaciones exclusivas para los afiliados de MMM.

Allí, además de proveer instalaciones únicas, personal adiestrado ayudará en los procesos de ingreso y altas a los afiliados de MMM, además de facilitar la estadía de los cuidadores y asistir en la coordinación con la facultad médica de HIMA-San Pablo.

Finalmente, González señaló que “con este acuerdo, se amplía el acceso a médicos especialistas en estas regiones. Ahora, los afiliados de MMM tendrán acceso a doctores adicionales en diversas especialidades, miembros de la Red Médica del Grupo HIMA”.

Los ejecutivos coincidieron en la importancia de esta alianza tras el paso del Huracán María.
“El país precisa de alianzas como estas para atender la demanda por servicios de salud en beneficio de los cientos de miles de pacientes que merecen mejorar su calidad de vida”.