Héctor Ferrer anuncia agenda agresiva contra la corrupción en Puerto Rico

Héctor Ferrer, (Foto: EFE / KEN CEDEÑO)

San Juan- El líder del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, anunció que impulsará una “agenda agresiva” en la lucha contra la corrupción y aseguró que hay que reconocer que “primero tenemos que aceptar que personas relacionadas a este partido lo utilizaron para lucrarse ilegalmente”.

“A esos que lo hicieron, a los que todavía pretenden hacerlo y a los que piensan hacerlo; que sepan, que bajo mi presidencia no. Repito… no”, aseveró en un acto en la plaza pública de Morovis para conmemorar la constitución de Puerto Rico.

- Publicidad -

Además anunció que en los próximos días “estaré discutiendo con nuestra conferencia legislativa y nuestra Junta de Gobierno varias iniciativas que procurarán atacar de frente este lastre social”.

Para ello, dijo que le propondrá a los legisladores del partido que presenten proyectos sobre eliminar las aportaciones anónimas en las campañas y un registro de cabilderos en el que se divulgue todo ingreso y toda gestión bajo juramento, entre otros.

En relación al partido, dijo que “comenzamos la reorganización política y electoral del partido en toda su base y estructura”.

“Por los últimos meses nos hemos estado reuniendo con las diferentes organizaciones del partido; los servidores públicos y su presidente Juan Vega; las mujeres populares y su presidenta Ada Skerret; la juventud nacional y su presidente el representante Ramón Luis Cruz; nuestro componente electoral y nuestros comisionados Miguel Ríos y Karla Angleró. Reactivamos a nuestros exlegisladores y pronto reuniremos a los exalcaldes”, especificó.

En relación a la estructura política dijo que comenzará una primera fase en agosto con 40 visitas en dos meses y que junto al secretario Charlie Delgado y la representante Brenda López de Arrarás, “visitaremos municipio por municipio”, para continuar con la reorganización.

“Este partido es de ustedes, es momento de tirarnos a la calle juntos, unidos, vamos a repechar la jalda juntos-unidos, vamos a sudar la pava juntos-unidos!!!”, subrayó.

También consideró que el Partido Popular y el Nuevo Estado Libre Asociado tienen que ser instrumentos de transformación social y económica.

“Por ello, la nueva gobernanza que debemos comenzar a mirar camino a las próximas elecciones son las que el pueblo reclama. Necesitamos definir, juntos, una nueva gobernanza”, apostilló.

Agregó que se trata de una “nueva gobernanza que nos distinga de los otros partidos. Mientras el Partido Nuevo Progresista (PNP) quiere eliminar los municipios, el PPD tiene que repensarlos y fortalecerlos. Un nuevo sistema de gobierno, descentralizando el gobierno estatal y transfiriendo los servicios esenciales a nuevas regiones y municipios”.

“Para que a través de estos le llegue el servicio a quienes los necesitan, nuestra gente. Junto al representante Rafael Hernández y el secretario Charlie Delgado estamos delineando los parámetros de esta propuesta para presentarla próximamente. ¡Y la estamos trabajando juntos!”, recalcó.

Por último, anunció que el próximo año, el PPD celebrará una asamblea general en la que impulsará un nuevo Estado Libre Asociado “que deje meridianamente claro que el poder político emana del pueblo mismo en una relación bilateral de respeto y amistad con Estados Unidos”.