Hallan causa para arresto contra exjefe de la Administración de Servicios Generales

Foto: Visualhunt

SAN JUAN – Contra el exjefe de la Administración de Servicios Generales (ASG), Luis Castro Agis, se le sometieron el miércoles cargos de corrupción por los supuestos obsequios recibidos y beneficios brindados a las compañías del exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez, según trascendió.

Según reportes de prensa, la FEI Zulma Fúster Troche presentó unas cinco denuncias por supuestas infracciones a la Ley de Ética Gubernamental y otras cuatro por supuestas violaciones al Código Penal que incluyen, malversación de fondos públicos, influencia indebida, perjurio y no reportar los regalos o beneficios de las empresas de Hernández Pérez, en los informes que presentó ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

- Publicidad -

“Él sí lo que tuvo fue una influencia indebida o una intervención indebida como director de esta agencia, que no podía realizar a favor de esta compañía para que contrataran con ASG. Él estaba recibiendo beneficios y privilegios de esta compañía”, dijo Fúster Troche a la prensa.

“Castro Agis nunca utilizó su cargo público para obtener beneficios o privilegios que no le permitía la ley obtener. Y él tiene la intención de defenderse. Compareció. Y esto va a acorrer los trámites que tienen que correr los casos criminales en Puerto Rico”, expuso el abogado de Castro Agis, licenciado Antonio Sagardía a preguntas de la prensa.

La jueza Alfrida Tomey del Tribunal de San Juan encontró causa en las nueve denuncias e impuso una fianza de $15,000.

La vista fue pautada para el 31 de julio.

Como parte del proceso judicial, Castro Agis será fichado el jueves en la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI).