Haga del regreso a clases uno sin estrés y sin IVU

Foto archivo

En par de semanas más el verano concluye para dar paso al tedioso e inevitable regreso a la escuela. Son muchos los gastos en que se incurre cada vez que los hijos regresan a clases, por lo que hay que activar la cautela combinada con la astucia a la hora de comprar.

En la mayoría de los hogares existe una gran cantidad de libretas sin usar, paquetes nuevos de papeles de construcción, de argolla, cartapacios, bolígrafos, lápices, gomas de borrar, etc.

- Publicidad -

Por tal razón, no espere a última hora, sino que vaya preparando el inventario de los materiales escolares y uniformes con que cuenta, para que no compre innecesariamente.

Si cuenta con el tiempo, visite las tiendas con anticipación e identifique cuáles son las que tienen los mejores precios, y mejores productos según sus necesidades.

Aproveche y recopile los cupones y tarjetas de descuento disponibles, cuestión de no perder tiempo si se lanza a la aventura de hacer las compras los días exentos de IVU para materiales escolares.

Este año la venta de materiales escolares exentos de IVU se llevará a cabo los días 14 y 15 de julio. Es recomendable realizar las compras exentas, pues cuando el gasto es grande, el IVU también lo es.

Así que organice su lista de materiales necesarios y no deje pasar la oportunidad, porque esto se da sólo dos veces al año.

Tenga claro cuáles son los materiales escolares exentos: durante estos dos días no pagarán IVU las carpetas, bultos escolares, calculadoras, cinta adhesiva, tiza, compás, crayolas, lápices, bolígrafos, gomas de borrar, cartapacios de acordeón, expandibles y plásticos, sobres manila, pega, adhesivo en barra, marcadores, incluyendo los fluorescentes, tarjetas de afiche (“index cards”), cajas para almacenar las tarjetas de afiche y loncheras.

También se incluye el papel suelto, de argolla, cuadriculado, para calcar, de color, de impresora, papel de construcción, cajas de lápices y otras cajas de materiales escolares, sacapuntas, transportadores (“protractors”), reglas y tijeras.

Los medios de almacenaje de computadoras (storage media), limitado a discos, discos compactos y memorias (flash drives) también estarán exentos de IVU los días 14 y 15 de julio.

Materiales para la escuela utilizados en las clases de arte como el barro, esmaltes, pinturas, incluyendo acrílicas, témpera, y de aceite, así como las brochas, libretas de dibujos y de bosquejos, acuarelas, entre otros, tendrán exención de IVU estos dos días. Lo mismo aplica para instrumentos musicales y equipo para clases de música, así como mapas y globos terráqueos para referencia.

Por último, y no menos importante, el consumidor tendrá el beneficio de realizar la compra de los uniformes escolares libre de impuestos en esta venta anual. Es importante estar claro que el término uniforme escolar se refiere al vestuario y calzado que está específicamente requerido por la institución educativa para ser utilizado por el estudiantado.

Recuerde que si quiere ahorrarse unos cuantos dólares ya sea los días de la venta exenta de impuestos, así como en días regulares, planifique y organice su lista. No salga a las tiendas sin verificar todos los materiales que tiene en casa y que puede utilizar.

De esta manera estará ahorrando dinero, tiempo, y hasta puede contribuir a un mejor ambiente. No deje para última hora lo que puede representar para su hijo un buen inicio de curso escolar.