Guardia Costera de Estados Unidos desembarca 7 toneladas de cocaína en Florida

Foto: EFE / USCG / HENRY G. DUNPHY

Miami – La Guardia Costera descargó hoy en el puerto Everglades (sur de Florida) un cargamento de unas 7 toneladas de cocaína, valorado en $190 millones, que fue interceptado en varios operativos hechos en aguas del Pacífico.

El cargamento presentado es resultado de 11 decomisos hechos en las costas de México, Centroamérica y Suramérica por patrullas de la Guardia Costera estadounidense, señaló esta institución en un comunicado.

- Publicidad -

Solo los guardacostas de la embarcación “Northland” capturaron en dos operaciones un total de 2,871 kilos de cocaína, mientras que la “Hamilton” interceptó en otras dos operaciones contra el narcotráfico un total de 1,931 kilos de cocaína.

“El trabajo duro de nuestros agentes junto con otras instituciones contribuyó al decomiso de siete toneladas de cocaína en el mar (…), lo que evitó la entrada de las drogas en Estados Unidos”, dijo Mark Gordon, capitán del “Hamilton”

Pero, “aún más importante” que este golpe al tráfico de drogas es el “arresto” de los delincuentes, el conocimiento de los “vínculos que estos casos representan” y los “pasos que nos acercan a desmantelar las redes criminales que tratan de operar en Estados Unidos”, agregó.