Graduados los candidatos a dirigir las nuevas superintendencias regionales educativas

Se escogerán siete.

Foto susministrada

SAN JUAN – Recientemente se llevó a cabo la graduación de los 30 participantes de la Academia de Liderazgo del Departamento de Educación (DE), de los cuales siete serán nombrados como los nuevos superintendentes de las Regiones LEA (Local Education Agency), conocidas en español como Agencias Educativas Locales, se informó este domingo.

“Lo que buscamos es adiestrar a personas con talento para que ayuden a toda la comunidad escolar, dejando a un lado muchos procesos y la burocracia que tanto atrasa. Estoy trabajando en la idea de que muchas más personas puedan tener la oportunidad de pasar por esta Academia de Liderazgo. Haremos todos los esfuerzos para conseguirlo pues, al final, todos saldremos ganando, mayormente los estudiantes”, dijo la secretaria, Julia Keleher, a través de declaraciones escritas.

- Publicidad -

Según se indicó, los académicos estarán entrenados para atender y solucionar todas las situaciones que se presenten en sus regiones, sin tener que esperar por la intervención del nivel central de la agencia.

Las personas que fueron seleccionadas para entrar en esta primera Academia asistieron a ocho talleres, donde aprendieron y desarrollaron destrezas que les permitirán realizar todos los procesos efectiva y rápidamente, se explicó a través de un comunicado de prensa.

A la actividad asistió la doctora Keleher, quien además de felicitar a los participantes, auscultó el sentir de los candidatos a superintendentes.

Entre otros muchos comentarios, los presentes agradecieron todo lo aprendido a través de recursos que fueron traídos para los talleres; que el enfoque haya sido hacia centrar los esfuerzos en los protagonistas del sistema, es decir, los estudiantes; que la calidad de la enseñanza pública sí puede mejorar; que no es fácil, pero les han dado las herramientas que necesitan; de que esta experiencia les ha cambiado su visión de lo que es ser un verdadero líder, se detalló en el comunicado.

La Titular de Educación añadió que, próximamente, un comité evaluador tendrá a su cargo elegir a los siete nuevos superintendentes de distrito, los que serán anunciados oportunamente.

Esta Academia de Liderazgo estuvo capitaneada por la empresa American Association School Administrators (AASA).