Grace Michelle Román: Ponceña se abre paso en el fisiculturismo boricua

Grace Román ya ha logrado dos títulos con el apoyo de su entrenadora Diana Maldonado.

Solo le tomó una competencia para demostrar el talento que posee para competir a la altura del difícil mundo del fisiculturismo.

Es la ponceña Grace Michelle Román, quien desde hace algún tiempo dedica gran parte de su tiempo al entrenamiento físico, aunque apenas lleva meses participando en competencias de fisiculturismo.

- Publicidad -

Todo comenzó a insistencias de su entrenadora personal y compañera de trabajo en el gimnasio HCOA Fitness de Ponce, Diana Maldonado, quien la convenció para que se inscribiera en el Tony Román Bodybuilding Classic e incursionara de lleno en el deporte.

“Grace es una chica muy disciplinada y una vez se convenció del potencial que tenía comenzamos a trabajar en el enfoque que se necesita tener en este deporte”, expresó la entrenadora sobre su atleta.

El resultado, tal y como lo predijo Maldonado, fue exitoso al dominar los dos eventos en que participó, el de novicias bikini y el abierto de bikini.

“No hay palabras para describir lo que se siente cuando uno sube a esa tarima”, fue la reacción de Grace Michelle al hablar de su primera experiencia competitiva.

“Es un deporte que siempre me ha gustado, pero decía que era bien difícil por los sacrificios que conlleva, especialmente porque hay que hacer unas dietas muy estrictas. Pero cuando estás en la tarima todo es distinto, brutal”, aseguró.

“Era un reto personal para mí porque quería tenerlo en mi resumé”, señaló además.

Grace Michelle se presentó a la competencia con poco más de dos meses para poder acondicionar su cuerpo y llevarlo al nivel que se necesita para impresionar a los jueces y poder dominar a sus rivales.

“Fue muy poco tiempo de preparación, pero cuando subes a esa tarima solo piensas en que tenía que demostrar todo lo que hice en mi preparación. Se siente chévere, es una gran satisfacción”, reafirmó Román.

Aunque comenzó a competir en el deporte en septiembre de este año, el ejercicio es una parte esencial en su vida, ya que comenzó a ejercitar su cuerpo desde que tenía 18 años, lo que, sin dudas, le allanó el camino para imponerse en la competencia.

“Tengo 30 años, pero comencé a entrenar desde que tenía 18, aunque no lo hacía con esta intensidad”, dijo la joven recién graduada como Entrenadora Física en POPAC.

La impresionante demostración en su debut competitivo tuvo una mayor importancia para ella, ya que sus victorias la clasificaron al torneo Mr. & Ms. Puerto Rico, competencia de donde saldría la representación de Puerto Rico a los Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana.

La competencia, no obstante, representaba un reto mayor, ya que tenía que demostrar que su desempeño en el Tony Román Bodybuilding Classic no fue casualidad y, además, ahora competía por un espacio para representar a Puerto Rico a nivel internacional.

“Competí en la categoría bikini y obtuve el primer lugar, logrando clasificar a los Centroamericanos y del Caribe”, recordó la competidora que reside en la urbanización Tibes de Ponce.

A la competencia en Santo Domingo asistieron alrededor de 28 países y, nuevamente, la fisiculturista ponceña realizó una gran demostración al avanzar a la final y terminar en una honrosa sexta posición.

“Es un gran orgullo poder representar a mi país. Habían muchos nervios, pero pensaba que si estaba allí era porque podía hacer un buen trabajo”, reconoció Román.

La entrenadora, por su parte, se siente satisfecha con la demostración de Grace Michelle en su debut en el fisiculturismo, pero está consciente del talento de su atleta por lo que espera mayores éxitos en el futuro cercano.

“Como coach me siento orgullosa, porque en tan poco tiempo de preparación vimos el fruto. Tiene mucho potencial que hay que explotar”, recalcó Maldonado sobre la atleta que mide 5’- 9” de estatura y suele pesar -fuera de competencia- alrededor de 133 libras, aunque al momento de competir su peso se acerca a las 118 libras.

Ahora, completada su primera temporada, la fisiculturista se tomará un descanso antes de comenzar su preparación con miras al año siguiente, motivada y decidida a seguir con su creciente asenso en este deporte.

“Comenzaremos en junio con un evento internacional en Miami”, aseguró Román.