Gobierno entrega títulos de propiedad a decenas de familias

Foto: Suministrada

Guánica – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Licenciado Fernando Gil Enseñat, entregó hoy decenas de títulos de propiedad a familias del suroeste, cumpliendo con el firme compromiso del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, de viabilizar eficazmente la reconstrucción y recuperación de la Isla, luego del paso de los huracanes Irma y María.

La entrega de títulos de propiedad a más de 60 familias, residentes del sur y el oeste del país, responde a la política pública del gobernador, de promover que los ciudadanos que no poseen títulos puedan adquirirlos, en función de facilitar los procesos de asistencia por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés), designación de programas con fondos federales y mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños.

- Publicidad -

“El Departamento de la Vivienda tiene como responsabilidad proveer una vivienda propia, digna y segura a los ciudadanos; misión que, luego del paso de los huracanes Irma y María, se ha hecho imperativa en la recuperación de Puerto Rico. El gobernador Ricardo Rosselló ha sido enfático en agilizar los procesos de otorgamiento de títulos de propiedad para que las familias puedan recibir la asistencia y ayuda necesaria para la reconstrucción de sus viviendas afectadas por los pasados fenómenos atmosféricos. Nuestra agencia, hoy le hace justicia a todas esas familias del área sur y el oeste que llevaban años a la espera de un título de propiedad. Tenemos un compromiso, como ente facilitador de vivienda segura y digna, por lo que continuaremos otorgando títulos de propiedad a cientos de familias alrededor de la Isla”, sostuvo el secretario del DV.

Los títulos de propiedad fueron otorgados por el secretario del DV, Fernando Gil Enseñat, junto al alcalde de Guánica, Santos Seda en el Club Puertorriqueño del mencionado municipio.

Las familias recipientes de títulos de propiedad residen en Guánica, Ponce, Adjuntas, Aguadilla, Añasco, Cabo Rojo, Coamo, Guayanilla, Juana Díaz, Peñuelas, Yauco, Sabana Grande, Mayagüez, San Sebastián y Villalba.

“El sueño de cada puertorriqueño es hacer propio, un pedacito de su tierra. Me siento orgulloso de colaborar para que once familias guaniqueñas hagan suyo ese terreno que, por años y hasta décadas, han ocupado sin tener potestad legal sobre el mismo. Esto les permite hacer gestiones tan importantes como solicitar ayuda para la reconstrucción de su hogar, después de un fenómeno atmosférico”, manifestó el alcalde, Santos “Papichy” Seda Nazario, quien entregó a la mano los títulos de propiedad correspondientes a las comunidades La Montalva, María Antonia, Las Latas, Arenas y Magüeyes, entre otras.

Por su parte, el secretario del DV afirmó que en las próximas semanas se continuará con las entregas de títulos de propiedad a familias que residen en las zonas este, central y norte de la Isla.