Gobernador se reúne con Alcalde de Orlando

Gobernador Ricardo Rosselló, (Foto: EFE)

Orlando, Florida-El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, se reunió el viernes con el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, para conversar sobre el trabajo que ha realizado la ciudad para acoger a las familias puertorriqueñas que llegaron allí tras el paso del huracán María por la Isla.

El Primer Mandatario detalló el proceso de recuperación de Puerto Rico, a la vez que expresó su agradecimiento al Alcalde por abrir las puertas de sus escuelas a los estudiantes puertorriqueños que se mudaron a su ciudad.

- Publicidad -

“Gracias al alcalde Buddy Dyer por su liderazgo y compromiso con la comunidad puertorriqueña que reside en Orlando. Esta ciudad ha acogido a una gran cantidad de puertorriqueños antes y después del paso del huracán María por la Isla, y el alcalde Dyer ha sido un gran aliado,” manifestó el gobernador.

Orlando es una de las ciudades con mayor población puertorriqueña en el estado de Florida.

Luego del paso del huracán María por la Isla, la administración del alcalde Dyer estuvo activa en la recolección de suministros para enviar a los afectados por el evento atmosférico, en colaboración con la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) y organizaciones sin fines de lucro.

Por otro lado, como parte de su visita a Florida, el gobernador compartió con la comunidad médica del Advantage Medical Group en Kissimmee, clínica que cuenta con una gran cantidad de personal y pacientes puertorriqueños.

Más tarde, el primer ejecutivo visitó Knox Medical Cultivation and Processing Facility.

Este domingo, Knox Medical inaugura en San Juan su primer dispensario de cannabis medicinal, creando empleos y facilitando tratamientos a pacientes en Puerto Rico.

El centro en Florida dará continuidad a los tratamientos de pacientes puertorriqueños que se muden a este estado.

El gobernador se encuentra en Florida como parte de un esfuerzo para organizar a los puertorriqueños que residan en los Estados Unidos para que conformen una fuerza política activa en los Estados Unidos en favor de la Isla.

En reiteradas ocasiones, el gobernador ha solicitado a los puertorriqueños fuera de Puerto Rico que utilicen su voz y su voto como una herramienta poderosa de la democracia en beneficio de Puerto Rico, de cara a las próximas elecciones de mitad de término en el Congreso federal.