Gobernador se compromete a enmendar Orden Ejecutiva sobre fondos federales

La que crea la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción para Puerto Rico.

Foto suministrada

LA FORTALEZA  – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dijo el viernes que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares acogió las recomendaciones hechas a la Orden Ejecutiva 2017-65 que crea la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción para Puerto Rico.

“Las preocupaciones que incluimos en una carta que le cursamos al señor gobernador, generosamente el gobernador dijo que no tenía ningún problema, que él las aclaraba. Él entendía que no estaba yéndose más allá de sus facultades, pero en ánimo de mantener el ambiente cordial y de equipo, que la aclaraba”, dijo Rivera Schatz al finalizar su reunión semanal con los presidentes legislativos.

- Publicidad -

Rivera Schatz no quiso dar detalles específicos sobre los cambios que sufrirá la Orden Ejecutiva, pero sus objeciones a la misma tenían que ver con los alcances del documento, que a su entender se atribuía prerrogativas de la Asamblea Legislativa y de la Rama Judicial. Específicamente, se trata de que el gobernador pretendía con la Orden Ejecutiva utilizar los fondos de ambas ramas constitucionales para atender una emergencia.

El líder senatorial expresó previo a la determinación del gobernador de enmendar el documento, que acudiría a los tribunales si se insistía en mantener la orden inalterada. El jueves, el representante Rafael “Tatito” Hernández anunció que demandaría al gobernador por la Orden Ejecutiva.

“A Tatito se le hizo tarde con esa demanda”, expuso por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez al mencionar que con las enmiendas que el primer ejecutivo se comprometió hacerle a la Orden Ejecutiva, el documento se corrige.

Rivera Schatz mencionó que las reuniones con el gobernador de ahora en adelante serán dos veces por semana.