Gobernador moviliza Guardia Nacional en las Islas Vírgenes americanas

“Estarán involucrados en misiones que de manera directa ayudarán en el restablecimiento del territorio y de su gente”.

Suministrada

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares autorizó la movilización del Primer Batallón del Regimiento 65 de Infantería de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) a servicio activo estatal para brindar apoyo directo a las Islas Vírgenes americanas tras el paso del huracán Irma,  el cual devastó la infraestructura del territorio.

La decisión se tomó luego de recibir una petición de apoyo a las Islas Vírgenes de parte del Negociado de la Guardia Nacional en Washington.

- Publicidad -

“Estamos respondiendo a una petición que brindará un respiro a nuestros hermanos de las Islas Vírgenes”, dijo el gobernador.

Las tropas de la GNPR estarán brindando seguridad y trabajando directamente en la distribución y el manejo de los artículos de primera necesidad que llegan a Islas Vírgenes.

El ayudante general de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera, dijo que “nuestros ciudadanos-soldados estarán apoyando a la Guardia Nacional de Islas Vírgenes, cuyos miembros también han sufrido el embate de este fenómeno atmosférico”.

“Estarán involucrados en misiones que de manera directa ayudarán en el restablecimiento del territorio y de su gente”, agregó.

El Primer Batallón del Regimiento 65 de Infantería está programado para iniciar las misiones en las Islas Vírgenes a partir del sábado 16 de septiembre.