“Esos gastos los asumirá la propia Alcaldesa”

El administrador de la ciudad de Ponce, Félix Camacho dijo que la alcaldesa de Ponce se insertará en la discusión sobre presupuesto federal durante la reunión de Alcaldes de Estados Unidos para tratar de conservar la asignación de fondos a programas de vivienda y desarrollo comunitario.
 

Suministrada

PONCE – El Administrador de la Ciudad de Ponce, Félix Camacho, aclaró anoche que la alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri asumirá los gastos de dieta para el viaje que dio ayer, jueves, en la tarde a la ciudad de Miami para participar de la 85ta Conferencia Anual de Alcaldes de los Estados Unidos, con el fin de insertarse en la discusión del nuevo presupuesto federal que impactará la asignación de fondos para desarrollo comunitario e infraestructura en la Ciudad Señorial. 

El funcionario destacó que “por ser un viaje oficial, el Municipio le paga el pasaje y la estadía. Anteriormente se le cubrían gastos de transporte y alimentos, pero al renunciar a las dietas, esos gastos los asumirá la propia alcaldesa”, dijo.

- Publicidad -
“La alcaldesa está en un viaje oficial para asistir a la Conferencia de Alcaldes de todos los Estados Unidos y Puerto Rico en donde se organizan los grupos de trabajo para defender los fondos CDBG de donde procede el financiamiento para proyectos de vivienda, infraestructura y desarrollo comunitario, entre otros”, detalló Camacho. 

Añadió, “es una reunión que se da periódicamente, pero este año con una pertinencia crucial debido a los recortes propuestos por el actual presidente de los Estados Unidos”. 

Camacho explicó que durante los últimos años el Departamento de la Vivienda municipal se ha enfrentado a una reducción de 5 por ciento en los fondos bajo la formula de CDBG. Para Ponce la asignación de esos fondos representa el 69 por ciento de los fondos federales que se reciben bajo este tipo de fórmulas, en el presupuesto del año fiscal 2017-18.
 
“En la coyuntura histórica en la que nos encontramos, más que nunca es importante insertarse en los grupos de trabajo que defenderán esos fondos que son vitales para mantener los servicios”, puntualizó el Ingeniero. 

Asimismo reiteró que la conferencia cumple con el objetivo principal de la Alcaldesa de allegar fondos a las arcas municipales para garantizar que se mantengan los servicios a los ciudadanos más vulnerables. 
 
“Por ser un viaje oficial, el Municipio le paga el pasaje y la estadía a la Alcaldesa que viajó sola y regresa el domingo. Anteriormente se le cubrían gastos de transporte y alimentos, pero al renunciar a las dietas, esos gastos los asumirá la propia Alcaldesa”, concluyó el Administrador de la Ciudad.