Ganan los visitantes en inicio de semifinal del Béisbol Doble A

Foto: Flickr

SAN JUAN– Los Azucareros de Yabucoa y los campeones defensores Artesanos de Las Piedras se robaron sus respectivos partidos fuera de su casa el pasado domingo durante el inicio de la semifinal del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Ambas novenas dominaron con ventaja de una carrera durante partidos celebrados  en los estadios Jesús María Freire de Cidra y Pedro Román Meléndez de Manatí respectivamente.

- Publicidad -

En Cidra, los Azucareros iban dominando el partido 3-0 en el octavo episodio, cuando Yabucoa consiguió su primera vuelta. En el noveno acto, con dos outs en la pizarra y las bases congestionadas, Cel Yomar Ortiz pegó un sencillo en el cuadro que llevó al plato la segunda vuelta de los Azucareros y luego, dos errores de los Bravos dieron paso a la carrera del empate y al triunfo de los yabucoeños en el primer partido de la serie.

En Manatí, el equipo defensor del campeonato, los Artesanos de Las Piedras, adjudicaron un triunfo 9 carreras a 8 contra los Titanes de Florida en lo que fue un partido dominado por el poder ofensivo. En total, fueron conectados varios cuadrangulares. Por Las Piedras, desaparecieron la bola Danny González y Gabriel De Gracia, mientras por Florida hizo lo propio Gabriel Ayala.

González impulsó cuatro de las nueve vueltas de los monarcas y pisó el plato en dos ocasiones. Por los Titanes, Ayala se fue de 5-3 en causa perdida.

La acción de la semifinal del Carnaval de Campeones se reanuda este viernes, con partidos en Yabucoa y Las Piedras, desde las 8:00 de la noche.

Ambas series, a un máximo de siete desafíos, definirán los dos finalistas de la temporada 2016.