Fuerza de Star Wars arropa a Ponce

Hoy estrenó Rogue One, un filme que antecede la primera entrega de la saga

Foto Coral Negrón

PONCE- Los fanáticos de Star Wars arribaron al cine de Plaza del Caribe sobre tres horas antes de que estrenara Rogue One, un filme que no forma parte de la saga original, mas la complementa.

Iván Pacheco Delgado fue uno de los que llegaron al teatro a las 5:00 de la tarde de hoy para que nadie le contara. Este especificó que lo que le atrae de esta nueva película, protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Riz Ahmed, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, y Alan Tudyk, es que atará cabos sueltos que quedaron tras concluir las originales.

- Publicidad -

“Nunca entendí como Leia obtuvo los planos de la Estrella de la Muerte, cuando empezó The New Hope (primera entrega de Star Wars) ya esos papeles se tenían. Llegué a pensar que el misterio se resolvería con La Venganza de los Sith, pero no fue así”, explicó el admirador de la saga, de 52 años, mientras le colocaba en los brazos a su bebé, Jazmín, un sable rojo.

Como él había otros cientos en la entrada principal del recinto que aguardaban por entrar a la sala donde se proyectaría el filme a las 7:00 de la noche. “Esta tiene un cupo de 464 butacas”, especificó la asistente de gerencia, Dennise Iglesias.

En la fila, también aguardaba Irving Arroyo, de 53 años, vestido de pies a cabeza con piezas de los personajes icónicos. El hombre de 53 años expresó que su fascinación por los filmes se remonta a su niñez y que es por esa razón que “no puede perderse nada” relativo a los mismos.

Su comentario fue secundado por Marvin Santiago de Jesús, de 52 años, quien “como artista gráfico” admira la evolución de las películas. En esta ocasión, contó, fue el primer día para ver “lo último en sonido; lo último en arte gráfico”. “Espero que presenten algo distinto”, dijo al mirar la calcomanía de su camisa.

Según un joven de diecisiete años en la línea de espera, Joseph Chamorro Jiménez, aunque no nació en la época del apogeo de las películas, su familia se ha encargado de convertirlo en un fan. “Desde chiquito estoy viendo Star Wars. Tenía las seis películas y las veía una y otra vez”, enunció, antes de que Gabriela Lugo González, de su misma edad, lo saludara y se integrara a la fila.

Justo antes de entrar a la sala arribó al teatro Ángel Alvarado, también de 17 años, vestido como ‘Darth Vader’. Verlo resultó en una ola de comentarios de admiración. Entre estos, Pacheco Delgado afirmó que “digan lo que digan, ese es el ‘jedi’ original. El nació con eso, nadie se lo puede quitar. Es el jedi del universo”.

Minutos después, al soltar las sogas rojas que agruparon las multitudes en cinco líneas, caminaron de prisa hasta desaparecer como nave espacial que lograr equiparar la velocidad de la luz.