Hospitalizan al fundador de la Sonora Ponceña por fractura de cadera

Foto archivo

PONCE- Enrique “Quique” Lucca Caraballo, el legendario fundador de la orquesta de salsa La Sonora Ponceña, fue internado esta semana en el Hospital Damas de Ponce, en condición de cuidado, tras sufrir una fractura severa en su cadera derecha.

Según confirmó a La Perla del Sur una familiar del músico de 103 años de edad, “Don Quique” sufrió una caída en su hogar el pasado jueves, pero se negó a ser trasladado al hospital hasta este lunes, día en que se diagnosticó la lesión.

- Publicidad -

Según se indicó, debido al tipo de fractura será necesario que sea sometido a una intervención quirúrgica. No obstante, ante al riesgo que conllevaría por su avanzada edad, una decisión final no será tomada hasta tanto se consulte con su cardiólogo y otros médicos.

Al cierre de esta edición, dicha reunión estaba pendiente. De proceder la cirugía, la misma se pautaría para el miércoles, 21 de septiembre.

“Él está adolorido, pero está consciente”, dijo el familiar de Don Quique que lo acompañaba en el Hospital.

Lucca Caraballo fundó la Sonora Ponceña en 1954. El mismo es dirigido por su hijo, el virtuoso pianista Enrique “Papo” Lucca.

La Sonora ha lanzado más de una veintena de discos, entre los que se destacan “Fuego en el 23” (1969), “Navidad criolla” (1971), “Algo de locura” (1971) y “Desde Puerto Rico a Nueva York” (1972), “Guerreando” (1992), “Soul of Puerto Rico” (1993), “Apretando” (1995), “Puro sabor” (2000) y “Otra Navidad criolla” (2008).

Entre sus temas más exitosos figuran “La montaña del oso”, “Yambeque”, “Bomba carambomba”, “El pío pío”, “Boranda”, “Hasta que se rompa el cuero”, “Canto al amor”, “Moreno soy”, “Mi lindo Yambú”, “Remembranza” y “Pensándolo bien”.