Fiscalía toma declaraciones en caso de niña que disparó a su primo en Ponce

Foto archivo

PONCE – Las autoridades no han podido ofrecer una versión oficial de lo acontecido la noche del viernes, 1 de diciembre, a eso de las 9:22 de la noche, cuando una menor de 10 años disparó en el rostro a su primo Kevin X. Ortiz Juarbe, de 14, en la urbanización Jardines del Caribe en Ponce.

Empero, hoy martes se supo que continúan con el proceso de investigación, corroboración y entrevistas.

- Publicidad -

La Perla del Sur fue a buscar una reacción del fiscal Alberto Flores, encargado del caso, quien comunicó a través de otro miembro del Ministerio Público, Idelfonso Torres, que no podía pausar las declaraciones juradas que estaba tomando, precisamente, vinculadas al caso.

De otra parte, el sargento Miguel Torres, de la División de Homicidios del área de Ponce, indicó que “en estos momentos estamos en etapa aún de corroboración y entrevistas. Los fiscales están citando a estas personas para entrevistarlas”.

Al inquirirle quiénes son estas personas que están siendo interrogadas y qué versión han ofrecido sobre los hechos, el Policía insistió en que la investigación está en una etapa muy preliminar para hacer expresiones.

“No sería prudente de mi parte compartir una versión mientras se lleva a cabo la pesquisa”, acentuó Torres. Entretanto, el sargento confirmó que el hermano del occiso, el policía municipal Luis O. Colón Juarbe, de 32 años, labora con las fuerzas de seguridad desde el 2005.

En la misma conversación, Torres aclaró que es el agente Ángel López, de Homicidios de Ponce, quien está a cargo del esclarecimiento del caso. Mas la oficial de prensa de la Comandancia de Ponce, Luz Morell Ramos, sostuvo que este no estaba disponible para entrevista por “una licencia”.

Mientras, el teniente Carlos Cruz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), tampoco estuvo disponible para entrevista con este medio.

Bajo investigación administrativa policía municipal

El sábado, el comisionado de la Policía Municipal de Ponce, inspector Ángel Álvarez Boneta, informó que ordenó una investigación administrativa en contra del agente municipal Colón Juarbe.

“Como lo establece el reglamento, ordenamos de inmediato una suspensión sumaria mientras realizamos la investigación administrativa, a esto se suma el tiempo que tome a la División de Homicidios realizar su investigación”, destacó Álvarez Boneta mediante declaraciones escritas, añadiendo que la pesquisa criminal está en manos de la Policía Estatal, por lo que no hará otras expresiones sobre el incidente.

Álvarez Boneta manifestó que el reglamento de la Policía Municipal y la Ley de Armas establece que toda persona que posea un arma de fuego no puede dejarla al alcance de terceros, mucho menos de menores de edad. Esta acción puede conllevar la comisión del delito de negligencia.

Por otro lado, el procurador de menores a cargo de la investigación, Ricardo Negrón Rodríguez, mencionó hoy que “fiscalía de menores no emitirá ningún comentario por el momento”.

Fue el viernes en la noche cuando, alegadamente, la menor de 10 años tomó el arma de reglamento de Colón Juarbe y le realizó un disparo en el área del rostro a Ortiz Juarbe de 14 años, quien es hermano del policía municipal.

Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, transportando al menor al Hospital Dr. Pila, donde fue atendido por la Dra. Iliana Echevarría la cual certificó su muerte.