Fiscal especial que investiga injerencia rusa pide a banco cuentas de Trump

Foto: EFE / Michael Reynolds

Nueva York – El fiscal especial encargado de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, ha pedido al Deutsche Bank información sobre las cuentas del presidente Donald Trump, según publica hoy el diario The Wall Street Journal.

El fiscal envió la citación al banco alemán hace varias semanas en la que solicita datos sobre las cuentas del presidente Trump y personas cercanas al magnate, incluidos sus familiares, según detalla el Journal.

- Publicidad -

Mueller fue nombrado fiscal especial en mayo pasado para liderar una investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 que terminaron con Trump en la Casa Blanca.

Según el Journal, los ejecutivos del Deutsche Bank y su equipo legal llevaban tiempo esperando una citación de la oficina de Mueller, al igual que llevan haciendo desde hace meses varios legisladores demócratas, aunque hasta ahora el banco se ha negado.

Un portavoz de la entidad bancaria se limitó a confirmar que está “cooperando con las autoridades de investigación” sin ofrecer más detalles, según el mismo diario.

El primer banco alemán ha sido uno de los grandes proveedores de liquidez para la familia Trump y una de las pocas entidades que no se retiraron ante el riesgo que otros veían en los negocios del magnate neoyorquino.

Según recuerda el periódico, que cita fuentes sin identificar, las compañías de Trump, en las que el presidente ya no ocupa cargo alguno pero mantiene sus propiedades, tienen unos $300 de deuda con el Deutsche Bank.

En junio pasado diferentes medios publicaron que Deutsche Bank hizo en préstamo de $285 millones de dólares a Jared Kushner, yerno de Trump, un mes antes de las elecciones, como parte de una maniobra de refinanciación para una de sus propiedades en Nueva York.

Hasta el momento, la investigación de Mueller ha supuesto la imputación de cuatro personas relacionadas con Trump: su asesor de seguridad Michael Flynn, su exjefe de campaña Paul Manafort, su número dos, Rick Gates, y su exasesor George Papadopoulos.