Firman contrato relacionado al Centro Comprensivo de Cáncer

Foto: Visualhunt

El Capitolio – El senador Eric Correa Rivera se mostró complacido el miércoles con la firma del contrato que permitirá que los facultativos del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) que quieran practicar en el hospital del Centro Comprensivo de Cáncer, puedan hacerlo.

“Recibimos esta noticia con mucha alegría pues es un paso en la dirección correcta para lograr la apertura del Centro Comprensivo de Cáncer. Nuestra meta en el Senado de Puerto Rico es que el hospital especializado pueda comenzar lo más pronto posible a dar servicios a los pacientes de cáncer en la isla y la firma de este contrato ayuda a que ese fin esté más cerca. Pero todavía falta mucho por hacer, así que continuaremos firmes con nuestro trabajo y nuestra investigación”, manifestó Correa Rivera en declaraciones escritas.

- Publicidad -

El martes se anunció que el rector interino del RCM de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Segundo Rodríguez, plasmó su firma en el contrato que mantenían bajo evaluación desde febrero pasado y que ha sido como uno de los obstáculos para la apertura del hospital del Centro.

“Mi compromiso se mantiene firme, nuestra meta es abrir el hospital del Centro lo más pronto posible y permitir que nuestros pacientes de cáncer puedan recibir en su isla los tratamientos de calidad que necesitan y merecen”, agregó el presidente del Comisión de Banca Comercio y Cooperativismo del Senado.

Indicó que actualmente las Comisiones de Salud y de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado llevan a cabo una investigación en virtud de la Resolución del Senado 700 que ordena realizar una abarcadora investigación en torno al funcionamiento, operaciones y finanzas del Centro Comprensivo de Cáncer creado mediante la Ley 230-2004.