Festín cultural en el corazón de Yauco

La celebración apenas comienza, por lo que sus organizadores invitan a todos a disfrutar del Festival Nacional del Café.

Foto suministrada

El festival más emblemático del municipio de Yauco ya comenzó.

Con otra folclórica fiesta en la cancha del barrio Rancheras, el Festival del Café Freddie León Maldonado estrenó el pasado domingo su 44ta. edición, en unión a cientos de jóvenes y adultos que desde el mediodía se deleitaron con platos típicos, artesanos y música bailable.

- Publicidad -

Pero la celebración apenas comienza, por lo que sus organizadores invitan a todos a disfrutar del programa de actividades coordinado especialmente para la ocasión. Por ejemplo, la Noche de Danza que este jueves, 1 de marzo se efectuará en la Plaza Fernado Pacheco a partir de las 6:00 de la tarde, cuando se realizarán las inscripciones.

El festín cultural continuará en la plaza a las 9:00 de la mañana del viernes, cuando se anuncien los ganadores de los certámenes de literatura y pintura del festival, y se celebre el Día del Niño con actividades especialmente creadas para ellos.

Ya a las 11:00 arrancará la esperada Feria de Artesanías, seguida por la presentación de música típica y Latin Power a las 5:00 de la tarde.

La Batucada Skola Danborra ascenderá a la tarima oficial a las 6:00 y a las 7:00 de la noche el grupo Café Colao amenizará la segunda Noche Jíbara con las Altrusas de Yauco.

El sábado las actividades comenzarán a las 9:00 de la mañana con la feria de artesanías y amenizarán con música típica desde la 1:00 de la tarde.

A partir de las 5:00 se unirá al festival el Ballet Guaitiao y se coronará a las 6:00 a la Reina del Cafetal, Andrea Esperanza Cruz Álvarez.

A las 8: 00 se entregarán las Órdenes del Cafetal a Ángel Luis Fabre Laboy y a Abel Nazario Quiñones, mientras que Amailio Jusino Rivera será el receptor de la Investidura del Gran Comendador.

Para el gran cierre, el domingo reabre la Feria de Artesanías a las 9:00 de la mañana, habrá Misa Jíbara en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario a las 10:00 y a la 1:00 de la tarde arranca el Desfile de Carrozas por la Avenida 25 de Julio.

Entretanto, en la plaza se efectuará el Concurso de Trovadores y se presentarán espectáculos artísticos hasta la medianoche.