FEMA tiene serias preocupaciones sobre el contrato de Whitefish

Foto: Jason Rodríguez Grafal

San Juan – El coordinador en Puerto Rico y el Caribe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Alejandro de la Campa rechazó el viernes participación alguna en la selección de la empresa Whitefish Energy, la cual obtuvo un contrato de $300 millones con la Autoridad de Energia Electrica (AEE).

“Dejándonos llevar por una revisión inicial de la información que nos envió la AEE, FEMA tiene preocupaciones significativas sobre cómo la AEE firmó este contrato y si confirmó o no si el precio del contrato es razonable. FEMA actualmente se encuentra con la AEE y sus asesores legales procurando información sobre el contrato y sus procesos, que incluye: cómo el contrato se obtuvo y cómo la AEE determinó que la cuantía fue razonable”, dijo de la Campa en declaraciones escritas.

- Publicidad -

El funcionario federal añadió que cualquier contrato que no cumpla con los requisitos de FEMA no será reembolsado.

“Cualquier lenguaje en cualquier contrato entre la AEE y Whitefish que estipule que FEMA lo aprobó es incorrecto”, mencionó.

“FEMA no ha aprobado ningún reembolso al contrato de la AEE con Whitefish Energy, No obstante, vamos a verificar si la AEE de hecho, cumplió con los requisitos para asegurarse de que el dinero federal fue debidamente invertido sentenció.