FEMA Abre Centros de Recuperación por Desastre en Isabela y Juncos

Foto: Visualhunt

Guaynabo – El Gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) abren dos Centros de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) en Isabela y Juncos.

Los DRC atienden a dueños de vivienda, inquilinos y dueños de negocio que sufrieron daños a causa de los huracanes Irma y María.

- Publicidad -

Habrá especialistas de los municipios de Puerto Rico, FEMA, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés), organizaciones no gubernamentales y la comunidad local para ayudar a los sobrevivientes a solicitar asistencia, contestar preguntas y proveer información acerca de los tipos de asistencia disponibles. Los servicios se ofrecen en inglés y en español.

El DRC en Juncos está ubicado en: El DRC en Isabela está ubicado en:

Casa Alcaldía Centro                                          Deportivo de Baloncesto

Calle Paseo Escute                                              Calle Lorenzo Chico

Juncos, PR 00777                                                Isabela, PR 00662

Ambos DRCs abren de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a miércoles.

Los sobrevivientes afectados por los huracanes Irma o María pueden llenar su solicitud en línea en: www.disasterassistance.gov/es o llamar a FEMA libre de costo al 800-621-3362 (voz, 711/VRS – Servicio de Retransmisión por Vídeo).

Operadores multilingües están disponibles (Oprima 2 para español). Para TTY llame al 800-462-7585. Las líneas abren todos los días de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Solicitar asistencia de FEMA es el primer paso para cualificar para asistencia por desastre que pudiera incluir subvenciones para ayudar a los propietarios de viviendas e inquilinos pagar por alojamiento temporero, reparaciones esenciales del hogar, reemplazo de propiedad personal y necesidades relacionadas al desastre no cubiertas por un seguro.

La asistencia de recuperación por desastre está disponible, sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés, o situación económica.

Si usted o alguien que conozca ha sido discriminado, llame libre de costo a FEMA, al 800-621-3362 (voz, 711/VRS Servicio de Retransmisión por Vídeo). Operadores multilingües estarán disponibles (Marque 2 para español). Para TTY, llame al 800-462-7585.