Federales arrestan a siete por tráfico de armas de fuego

Foto: EFE

San Juan – La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez informó el lunes, que el pasado 30 de agosto, un gran jurado federal emitió una acusación de tres cargos contra siete personas por supuesta conspiración para participar en el tráfico de armas de fuego sin licencia.

Rodríguez Vélez detalló que el objeto de la conspiración fue la supuesta compra de armas de fuego en los estados de Georgia y Florida, transportarlos a Puerto Rico, y los venden a otras personas en Puerto Rico, con fines de lucro.

- Publicidad -

Los acusados adquirieron armas de fuego y los enviaron a Puerto Rico y utilizaron el correo. Otros acusados podrían recibir, almacenar y entregar las armas de fuego a cambio de dinero.

Durante el transcurso de la investigación los agentes incautaron numerosos rifles y pistolas que esta organización envió a Puerto Rico.

Los acusados son: Jeffrie Rivera-Santiago, también conocido como “LAJ / Menor J;” Luis Martínez Rivera, también conocido como “Luis Ra;” Osvaldo Colón Paulok, Keyshla Disdier-Velázquez, también conocido como “Keilita / Keyla;” Julio  Morales-Vicente, también conocido como “Pi / Junito Pi;” Glorianne López Cortez; y Julissa Carrasquillo-Baldomero.

El asistente del fiscal Víctor Acevedo Hernández está a cargo del procesamiento del caso.

Si son declarados culpables, los acusados enfrentan hasta cinco años de prisión y una multa de hasta $250,000.