Federales arrestan a Farruko

Foto: Visualhunt

San Juan – La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez Carlos informó el miércoles, que el reguetonero Efrén Reyes Rosado, conocido como Farruko, fue detenido por supuestamente no declarar el transporte de más de $10,000 y contrabando de dinero en los Estados Unidos.

Explicó en un parte de prensa, que el 2 de abril, 2018, Farruko alegadamente viajó en helicóptero desde la República Dominicana a Puerto Rico.

- Publicidad -

Cuando Reyes Rosado llenó el formulario CBP 6059B, indicó que no llevaba más de $10,000. Fue detenido inicialmente en el aeropuerto de Isla Grande, después de una búsqueda de sus bolsas reveló que llevaba aproximadamente $51,802 en moneda de Estados Unidos en su equipaje y en las suelas de los zapatos en sus bolsas.

El 3 de abril, 2018, el juez federal Bruce McGiverin autorizó una queja y la orden de detención fue emitida. La audiencia preliminar está programada para 1:00 de la tarde de hoy.

La fiscal federal auxiliar María L. Montañez está a cargo del procesamiento del caso. Si es declarado culpable, el acusado se enfrenta a una multa de no más de $250,000, prisión de hasta 5 años, o ambos; y la confiscación de la propiedad involucrada en el delito.

El caso está siendo investigado por la Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y las Investigaciones de Aeropuerto y Táctico (AirTAT).