Federales acusan hombre por supuesta posesión de materiales explosivos robados

El acusado supuestamente había robado los explosivos de un sitio de construcción en Caguas.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez, informó el viernes, que un Gran Jurado federal acusó a Juan González Díaz por supuesta posesión de materiales explosivos robados.

“El Departamento de Justicia continuará investigando y enjuiciando estos crímenes en la medida en que nos esforzamos por proteger la seguridad de nuestras comunidades”, dijo Rodríguez Vélez en declaraciones escritas.

- Publicidad -

Sostuvo que el 23 de marzo de 2017, agentes del FBI arrestaron a González Díaz basado en una denuncia penal que le acusaba de posesión de explosivos robados, es decir, aproximadamente 20 libras de nitrato de amonio.

Según la información contenida en la denuncia, el acusado supuestamente había robado los explosivos de un sitio de construcción en Caguas.

González Díaz supuestamente tomó aproximadamente de dos a tres bolsas grandes y varias otras de un tamaño más pequeño de una camioneta pick-up blanca. La fiscal federal añadió que el acusado sabía que las bolsas eran explosivos porque la palabra “explosivos” estaba escrita en el embalaje original.

González Díaz supuestamente dijo a agentes del FBI que decidieron almacenar los explosivos en la granja de un amigo en Caguas, alegó que en ese momento no tenía ningún uso para ellos. El 22 de marzo de 2017, los agentes del FBI se apoderaron de los explosivos y un número considerable de explosivos.

El fiscal adjunto de los Estados Unidos, Alexander Alum, está a cargo del procesamiento del caso.

En caso de ser condenado, González-Díaz se enfrenta a una pena máxima de prisión de diez años, un plazo de libertad supervisada de hasta tres años y una multa de hasta $250,000.

El FBI está a cargo de la investigación con la colaboración de ATF.