FBI detona artefacto sospechoso en Peñuelas: mientras continúan manifestantes frente a vertedero

PEÑUELAS – Mientras continúan las manifestaciones frente al vertedero de Peñuelas en contra de la disposición de cenizas tóxicas, la Policía confirmó que el personal del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) tomó jurisdicción en la investigación del hallazgo de un artefacto sospechoso a eso de las 5:00 de la tarde del domingo en un terreno detrás de un establecimiento de gomas en la carretera PR-385 de Peñuelas.

Según la información preliminar, un ciudadano que se disponía a entrar a un local que alquiló, observó que en el suelo en el tronco de un árbol había un maletín color negro y gris que tenía adherido un celular y cables en la parte frontal.

- Publicidad -

Al lugar acudió el teniente Héctor Álvarez, oficial en turno, quien activó el protocolo de seguridad.

Se estableció el perímetro y se le dio conocimiento al teniente Ramón Muñiz, director de Explosivos del Área de Ponce y Guayama, quien acudió al lugar e indicó que se tomaron las medidas de seguridad correspondientes, ya que el bulto presentaba todas las características de un artefacto.

Los efectivos del FBI llegaron al lugar y detonaron el artefacto. No fueron reportados daños, según detallaron las autoridades.

La agencia federal se encuentra realizando la recopilación de evidencia y tomaron jurisdicción de la investigación.

 Hoy, entre los manifestantes se encontraba la candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro y su homólogo por el Partido del Pueblo Trabajador, Rafel Bernabe.
A partir de las 4:00 de la tarde se espera los manifestantes se movilicen a La Fortaleza para exigir al gobernador Alejandro García Padilla que incluya en la sesión extraordinaria un proyecto de ley para prohibir la disposición de cenizas en los vertederos del país.