Falta de agentes deja casos sin atender en Naranjito

Foto: Visualhunt

Naranjito – El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz reveló el jueves que en su municipio no se han atendido varios incidentes criminales en estos días festivos ante la baja en agentes de la Policía, escenario que podría repetirse para este fin de semana de despedida de año.

“No estamos muy lejos de la realidad que estamos viviendo en el país. Para darte un dato, en Nochebuena no tuvimos prácticamente un policía estatal en la calle y ocurrieron varios incidentes que realmente no se pudieron atender”, indicó Ortiz en entrevista radial (Radio Isla).

- Publicidad -

Afirmó que ha habido un ausentismo prolongado en los tres cuarteles del municipio. Detalló que en el Precinto 154 se han reportado menos de 10 agentes para los tres turnos, al igual que en el Precinto 254. Este último ya solicitó ayuda para la Despedida de Año.

Entretanto, Ortiz no descartó la posibilidad de contratar guardias de seguridad de compañías privadas.

“Es una opción, hemos estado en comunicación con el teniente de Naranjito, nosotros estamos viendo el personal nuestro para ver si podemos hacer un plan y si no es suficiente estaremos decidiendo por esa alternativa”, sostuvo.