Extienden su abrazo solidario a Juana Díaz y Santa Isabel

Los Centros Sor Isolina Ferré han auxiliado a sobre 20 mil personas con agua, alimentos, lámparas solares, filtros de agua, detergentes y productos de limpieza, estufas, colchones y comida caliente, entre otros.

Foto suministrada

El proyecto “Abrazo Solidario con Puerto Rico” de los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) ya ha dejado hue-llas en las comunidades más necesitadas de Juana Díaz y Santa Isabel, tras la devastación provocada por el huracán María.

Familias damnificadas de la comunidad Manzanilla en Juana Díaz fueron las primeras en recibir la ayuda de este novel programa, tras un censo casa por casa realizado hace semanas.

- Publicidad -

Además de una compra básica, agua y productos de limpieza, familias que tuvieron pérdidas significativas recibieron colchones nuevos, estufas de gas con su tanque incluido, y un incentivo económico que los ayudará a satisfacer otras necesidades.

Tras la visita a Manzanilla, el equipo de los CSIF acudió a la comunidad Aruz y próximamente llegará hasta hogares previamente identificados en Galicia, Santis, Guayabal y Aguilita de Juana Díaz.

También se beneficiarán damnificados de Las Ollas y Playita Cortada, entre otras comunidades de Santa Isabel, hasta impactar a un total de 1,200 familias, solo en estos dos pueblos del sur.

“Agradecemos el apoyo de Monsanto Fund y el equipo de Monsanto en Puerto Rico que han aportado los recursos necesarios para que estas familias puedan verdaderamente recibir de forma rápida y efectiva la ayuda que necesitan”, dijo el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto.

En total, los CSIF han asistido a sobre 20 mil personas con agua, alimentos, lámparas solares, filtros de agua, detergentes y productos de limpieza, estufas, colchones y comida caliente, entre otros.

El proyecto ha impactado los 22 municipios donde los CSIF ofrecen servicios, como Ponce, San Juan, Canóvanas y Guayama.

A la par con esta iniciativa, los centros han reanudado algunos programas regulares de la organización que ofrecen herramientas para que cada niño, joven y adulto pueda alcanzar su plenitud.

Los CSIF son una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor. La organización se vale de la intercesión, la capacitación, la tecnología y la autogestión para brindar servicios directos a más de 37,006 personas de todas las edades: desde niños y adolescentes hasta adultos y personas de mayor edad.