Exponen el retrato de Frida Kahlo en Guayanilla

La exposición que inaugura esta noche, presenta perspectiva de tres artistas locales respecto a la imagen de la famosa y sufrida pintora mexicana.

Suministrada

GUAYANILLA – A partir de hoy y por espacio de un mes, la sala del Museo de Arqueología, Historia y Epigrafía de Guayanilla, expone la muestra de El Retrato de Frida Kahlo, a cargo de tres pintores locales, cuya afección por la exótica artista mexicana les une desde los inicios de su carrera.

La exposición que inaugura esta noche, presenta perspectiva de los artistas Ramón “Bansai” González Lugo, de Guayanilla; y las peñolanas Iris Lugo Baez y Nidia Rivera Bauzá, respecto a la imagen de la famosa y sufrida pintora mexicana, cuya vida estuvo enmarcada por intensas emociones, tragedias e infortunios amorosos con su esposo, el veterano muralista Diego Rivera.

- Publicidad -

El director del Departamento de Arte, Cultura y Turismo del Municipio de Guayanilla, Raphael Arlequín Rivera, explicó que los artistas se relacionan y se conocen cuando Bansai ejercía como maestro de arte bajo una propuesta en el municipio de Peñuelas.

“Aunque ya Iris y Nidia eran artistas, estas querían mejorar sus técnicas y destrezas. En una clase deciden pintar a Frida Kahlo. Luego conocen su fascinante historia con sus altas y bajas, amores y desamores, triunfos y derrotas. Se identificaron con la lucha constante y las dificultades que la vida le dio y su fascinante historia de superación”, acotó el también director del Museo.

“Todo esto los motiva a rendirle un homenaje. Los tres artistas pintan a Frida haciendo referencia a su obra, pero aportando su propio estilo y su manera peculiar de verla en todas sus vertientes”, añadió.

Para información 787-835-2660.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Raphael Arlequín Rivera

    Excelente!