Explosión cinematográfica en la Isla

Rosselló Nevares da la bienvenida a la película Imprisoned junto al actor Laurence Fishburne

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dio la bienvenida el jueves, a la producción del filme Imprisoned, a la vez que anunció la creación de cientos de empleos a raíz de esta película.

“Nuestra administración está comprometida con la industria cinematográfica como uno de los principales motores para el desarrollo económico en Puerto Rico y con esta película se logra la creación de 739 empleos directos y 2,032 empleos indirectos”, señaló el primer mandatario en conferencia de prensa.

- Publicidad -

De igual forma, el primer mandatario dio la bienvenida al protagonista de la película, el aclamado actor Laurence Fishburne, así como a los reconocidos actores Juan Pablo Raba y Edward James Olmos.

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, dijo que la industria cinematográfica cuenta con el Gobierno como aliado, a la vez que expresó que “entendemos la importancia de los incentivos contributivos para el desarrollo cinematográfico y el retorno positivo para nuestra economía. Imprisoned cuenta con un presupuesto de $11.4 millones que entran directamente a la Isla en momentos cruciales para Puerto Rico”.

El titular de Hacienda aprovechó la oportunidad para anunciar que “esta administración ha logrado trabajar todos los créditos contributivos de los proyectos locales, que son los más necesitados y vulnerables, y que habían sido abandonados por la pasada administración”.

Entre los proyectos anunciados se encuentra la película 100 por ciento puertorriqueña Pepo pa’l Senado, la película Una boda en Castañer, la película El hombre cuida, la serie Incógnita y créditos para Reaktor Facility, la única casa de postproducción en Puerto Rico, entre otros.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, se expresó sumamente complacido en atraer este alto nivel de inversión y desarrollo económico a la Isla.

“Sabemos que este gran talento internacional se convertirá en nuestros embajadores, llevando el mensaje de que Puerto Rico está disponible para hacer negocios y que es el lugar idóneo para filmar”, expresó Laboy Rivera.

La película Imprisoned —que comenzó a filmar el 15 de mayo de 2017 en Puerto Rico y rodará por 6 semanas consecutivas— estará rodando en diversas localidades como el Viejo San Juan, El Morro, el Fuerte San Cristóbal, Miramar, Piñones, Dorado, Vega Alta y Caguas.

Esta película se une a otras cinco producciones de alto presupuesto que se encuentran en diferentes etapas de producción en la Isla.

Además, el gobernador expresó que “esto va a representar una inversión directa e inmediata de $75 millones para Puerto Rico en tan solo cinco meses. Asimismo, esta explosión cinematográfica en la Isla está logrando atraer a gran talento internacional a compartir la experiencia de hacer cine con nuestro talento local. Otro de los aspectos importantes es que estamos abriendo la puerta a que nuestras estrellas puertorriqueñas —como lo son Luis Guzmán, Esai Morales, Jon Huertas y Amaury Nolasco, entre otros— regresen a su Isla a trabajar”.

Estas películas son Speed Kills con John Travolta; Ana con Luis Guzmán y Dafne Keen de Logan; Driven, la historia de John DeLorean con Jason Sudeikis, Lee Pace y Timothy Olyphant; la película Felonies y la serie The Oath de Sony Entertainment para Crackle.

Imprisoned cuenta la historia de un hombre que es acusado de asesinato injustamente y la travesía de él y su esposa para lograr su libertad. Es dirigida y escrita por Paul Kampf y producida por Tom Sperry, Holly Levow y el productor puertorriqueño Luillo Ruiz.

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, declaró que “estamos aquí para reiterar a estas producciones y a su talento internacional que la epidemia del virus del zika del 2016 ha terminado y que Puerto Rico es un lugar seguro para visitar”.

Estas declaraciones por parte del Departamento de Salud fueron confirmadas por la directora interina de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Anne Schuchat.

Durante el anuncio también estuvieron presentes el principal asesor económico del gobernador y presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Christian Sobrino; el director de la Autoridad de los Puertos, Omar Marrero; y el comisionado del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Rúa.