Mientras explora ofertas: Nelson Colón parte agradecido en busca de nuevos retos

Nelson Colón estuvo cinco temporadas al frente de los Leones.

Foto: bsnpr.com

A dos semanas de haber anunciado que no continuaría como dirigente de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Nelson Colón reafirmó que su decisión fue una bien pensada con el solo propósito de darle un nuevo rumbo a su carrera.

“Después de terminar la temporada pasé por un proceso de introspección personal en cuanto a qué era lo que quería hacer, dónde me encontraba para entender que no quería seguir con comodidades o atado a algo, sino que quería pensar seriamente cuál sería mi futuro”, reflexionó para La Perla del Sur.

- Publicidad -

“Y al pasar el tiempo cómo entrenador, poco a poco entendí que necesitaba una nueva oportunidad, hacer algo nuevo, tener un proyecto que me retara nuevamente, empezar en cero, y creo que después de cinco años en Ponce donde he tenido la dicha y la bendición de tener años grandes, momentos bien buenos, pero el tiempo pasa y como profesional uno entiende que hay que seguir moviéndose”, señaló el dirigente que ganó dos campeonatos con los Leones.

Fue una decisión que le tomó tiempo, agregó, ya que los directivos del quinteto apoyaban su permanencia en el equipo.

“Llevaba un tiempo pensando, como tres semanas, reuniéndonos, hablándolo, porque ya yo se lo había dicho. Me pidieron que tomara un tiempo adicional para reconsiderarlo, me dieron un apoyo bien grande y por eso estoy bien agradecido de ellos, pero estoy totalmente convencido que es la mejor decisión para ambos”, enfatizó.

Piensa, incluso, que hubo algo de frustración en la manera en que terminó la temporada en la que los Leones cayeron en seis juegos ante los Capitanes de Arecibo.

“No terminamos bien los últimos dos años. El año pasado, cuando buscábamos el “threpeat” yo sabía que no éramos un equipo sólido, pero este año entendíamos que teníamos un buen plan, pero en el camino pasaron muchas cosas que uno no podía controlar”.

“Esos últimos tres partidos fueron duros y tal vez si se hubiesen anotado unos tiros libres o capturado algún rebote las cosas fueran diferentes”, resumió.

Colón dejó claro que la decisión de dejar la dirección técnica del equipo no tuvo nada que ver con diferencias con la gerencia.

“Esas son las razones, aquí no hay ningún problema con los Misla, ni peleas ni bochinches y mucho menos problemas de dinero. Todo lo contrario, ellos me ayudaron mucho en este proceso, me dieron el espacio, me apoyaron, me entendieron y hoy hemos terminado una relación laboral súper buena en la que ambos estamos de acuerdo que Ponce tiene un equipo sólido que va a estar bien”, recalcó Colón.

Los dos años de experiencia que tiene la familia Misla Villalba al frente de la franquicia influyó en su decisión al saber que ya conocen mejor como manejar el equipo.

“Ya ellos entienden el negocio, así que pueden seguir adelante. Tienen unas ideas y una filosofía bien estructurada para echar el equipo hacia delante”, señaló.

Colón reconoce que había un sector de la fanaticada que no lo apoyaba, pero lo considera algo totalmente natural en su trabajo.

“En Puerto Rico la mayoría de los entrenadores se van para sus casas cuando termina la temporada, pero en mi caso yo vivo aquí (Ponce) tengo que salir hacer las cosas como todo el mundo”.

“Obviamente, hay un sector de la fanaticada que me aprueba y hay otro que lo que ha hecho es condenarme, pero esas cosas se respetan, hay una diversidad de opiniones y estando tanto tiempo con los Leones mi figura podía estar desgastada como entrenador, con los jugadores no, tuve la oportunidad de hablar con la mayoría de ellos y me dieron la bendición”, aseguró.

Por el momento, Colón se sentará a recibir llamadas de los equipos que interesen sus servicios para la próxima temporada.

“Vamos a seguir trabajando, ahora vamos a entrar en el proceso de escuchar a unos equipos que han mostrado interés, sentarme en la mesa con ellos y decidir cuál será el futuro inmediato”, dijo Colón

Equipos como Bayamón y Mayagüez, entre otros, pudieran estar interesados en sus servicios.

  • La Verdad

    Quien no conoce los Misla Villaba ? Son muy buenos pero rodeados de Raqueteros inseparables.