Exoficial de Corrección y una mujer acusados por robo a mano armada y “carjacking”

Los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2018 en Yauco

Foto: Visualhunt

San Juan – La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, anunció que el pasado miércoles, un gran jurado federal emitió una acusación de cuatro cargos contra Eddie Ruiz Vélez, un oficial del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), y Yissette Burgos-Santiago, por supuesta interferencia con el comercio por robo y uso y porte de un arma de fuego durante un crimen violento.

Ruiz Vélez también se enfrenta a un cargo de robo de auto “carjacking”. El FBI está a cargo de la investigación del caso y detuvo a los dos acusados sin mayores incidentes.

- Publicidad -

Explicó que el 21 de enero de 2018, Ruiz Vélez y Burgos Santiago, supuestamente con la complicidad de otros, planificaron y cometieron un robo en un restaurante chino en el municipio de Yauco.

Burgos Santiago era una empleada del restaurante chino. Los acusados ilegalmente tomaron aproximadamente $1,200, y en presencia de los clientes.

En la misma fecha, Ruiz Vélez, hurtó un auto Hyundai Elantra del 2010 mediante amenaza a mano armada a un hombre.

La asistente especial, fiscal federal Camille García Jiménez está a cargo de la acusación.

Si son condenados, los acusados se enfrentan a una condena en prisión federal de siete años a una pena máxima de cadena perpetua.