Exhortan a puertorriqueños en Estados Unidos a salir a votar

Foto: EFE / Miguel Rajmil

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Llerandi Cruz, hizo un llamado a todos los puertorriqueños que residen en los Estados Unidos a que ejerzan su derecho al voto por el(la) presidente(a) de los Estados Unidos, para llevarle al Congreso “un mensaje claro y contundente, de que se tiene que solucionar el problema del estatus político de la Isla durante este cuatrienio”.

“En la democracia, el voto es el poder que tiene el ciudadano en contra de las injusticias y abusos por parte del gobierno electo. Hoy hago un llamado a todos los puertorriqueños que residen en la Florida, Texas, Nuevo México, Nueva York y los demás estados de la Unión, a que ejerzan ese poder este próximo martes, 8 de noviembre. Que salgan a votar con la convicción que cada voto que se emita por parte de un puertorriqueño es un voto más que los partidos nacionales tendrán que atender este cuatrienio”, señaló el legislador estadista.

- Publicidad -

Llerandi Cruz, quien es colaborador de la candidata a la Casa Blanca, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, indicó que los ciudadanos americanos nacidos en la Isla y que residen en los estados tiene la oportunidad de convertirse en uno de los bloques de votantes más importantes en los Estados Unidos.

“El estado de la Florida se ha convertido en un ‘must win’ para cualquier candidato. Ningún candidato puede llegar a la Casa Blanca sin los cruciales 29 votos electorales de la Florida, por eso, ambos candidatos tienen que escucharnos, saber nuestras necesidades y responder a ellas. Por eso, el momento de hacernos sentir es ahora. Tenemos el poder de decidir quien será el próximo presidente”, añadió el legislador.

Llerandi Cruz exhortó a los votantes a tomarle la palabra a los candidatos sobre Puerto Rico, y a responsabilizarlos por esta.

“Por mucho tiempo hemos visto promesas huecas, inspiradas en ganar votos. Hoy, sabemos que somos cruciales para ambos partidos. Por eso es que las promesas tienen que ser claras, como las que hizo Hillary Clinton. También, por la necesidad de nuestros votos, los candidatos están amarrados a cumplir los compromisos contraídos. Mientras mayor cantidad de votos ejerzamos el martes, mayor será la atención de estos candidatos a nuestros problemas”.

Llerandi Cruz sostuvo que el lenguaje de la plataforma del Partido Demócrata en torno a Puerto Rico es claro y contundente. Según el legislador, la colectividad está comprometida en solucionar el asunto del estatus político de la Isla.

“Ese es el compromiso que va a adoptar quien será la primera mujer en ocupar la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton. La plataforma no incluye ninguna versión del Estado Libre Asociado porque estas no representan opciones permanentes de estatus. Las únicas opciones reales y permanentes son la estadidad o la independencia ya que no existen asociaciones permanentes, sean libres o no, entre países soberanos”, concluyó.