Ex administrador de Ponce acusado por fraude asiste a conmemoración de Luis A. Ferré

No soltó prenda sobre un supuesto nuevo contrato con la Superintendencia del Capitolio y afirmó que todavía no hay Vista Preliminar.

El ex administrador de la Ciudad de Ponce, Eliezer Velázquez Quiles. (Foto: Coral Negrón)

PONCE – La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, se ausentó a la actividad de conmemoración del natalicio del ex gobernador Luis A. Ferré, en el cementerio Las Mercedes, por una supuesta reunión con el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III. Empero, el ex administrador de la Ciudad Señorial, Eliezer Velázquez Quiles, quien al presente está acusado por mal uso de instalaciones y fondos públicos para su descarrilada campaña política al Senado, asistió.

A preguntas de La Perla del Sur sobre el proceso judicial que encara sostuvo que no hará expresiones públicas. Tampoco soltó prenda sobre un supuesto nuevo contrato con la Superintendencia del Capitolio y afirmó que todavía no hay fecha para una Vista Preliminar en su contra por los delitos imputados.

- Publicidad -

Velázquez Quiles fungió como Superintendente del Capitolio bajo la administración de Luis Fortuño mientras, el actual presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, también comandaba la Cámara alta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Invitan a participar del plebiscito

En la tarde de hoy, Rivera Schatz aprovechó la ocasión para anunciar que el plebiscito del próximo 11 de junio es un hecho, que no hay otra manera de abrazar la dignidad que alcanzando la plena integración a la “gran nación estadounidense”.

“Don Luis nunca perdió su fe y su perseverancia…en un momento en que Puerto Rico había perdido la fe, el desosiego arropaba la Isla…don Luis le dijo al pueblo puertorriqueño ‘esto tiene que cambiar’”, expresó.

“Hemos comenzado como lo hubiese hecho don Luis A. Ferré; procurando con sensibilidad proteger los sectores más vulnerables; procurando con paciencia, pero con firmeza, establecer el escenario que nos permita crecer en términos económicos; pero sobre todo eso, de igual manera, promoviendo una consulta para que Puerto Rico de una vez y por todas le ponga fin al problema colonial que vive”, abundó el legislador.

En los actos, tampoco estuvo presente el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Muñoz, ni el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, quien sí envió declaraciones escritas, citando la biografía de Ferré.

“El sueño de don Luis A. Ferré era que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de la nación americana”, remachó la representante del Precinto 62, Jackeline Rodríguez Hernández, en representación del presidente de la Cámara baja.

La última esposa del fundador del Partido Nuevo Progresista, Tioddy de Jesús, dijo por su parte que ella está con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que irá personalmente a pedirle la estadidad.  “Me voy a poner nerviosa porque como dicen que es loquito”, bromeó en la actividad estuvo amenizada por la Coral Municipal-Legión Americana.