Evento convertirá a la Isla en el centro del sector farmacéutico de América

Foto: EFE

SAN JUAN– Puerto Rico organizará los próximos días 20 y 21 el “Supply Chain Expo 2016”, evento dirigido al campo farmacéutico y de la manufactura que convertirá a la isla caribeña en el centro de ese sector del continente.

Según dijo hoy en un comunicado el presidente del evento, Noel Vargas, el evento busca convertirse en la principal cita de negocios del sector de la región ayudando a compañías y empresas puertorriqueñas a prosperar.

- Publicidad -

“La principal convención de las ciencias” en Puerto Rico, según describió Vargas en el texto, “busca estimular el desarrollo económico de Puerto Rico a través del desarrollo de la logística y la cadena de suministro”.

“Nuestro propósito es convertir a Puerto Rico en el ‘hub’ de las Américas y a su vez transformar la isla en un destino más competitivo logrando atraer así nuevos inversionistas, crear empleos y estimular nuestra economía”, expresó Vargas.

“Si tan solo Puerto Rico lograra consagrarse como el ‘puerto‘ de entrada a las Américas lograríamos un cambio sustancial en el orden del comercio mundial y un impacto millonario en la isla”, afirmó Vargas.

“Con este nuevo nivel de desempeño, el volumen de carga que gravitará hacia Puerto Ricoaumentará, al igual que el potencial para nuevas oportunidades comerciales, de servicios y otras operaciones de valor agregado”, añadió.

La exposición ofrecerá además una oferta educativa para empresarios y profesionales locales gratis, que incluirán talleres, seminarios y adiestramientos específicamente dirigidos a estimular el desarrollo económico de Puerto Rico a través del desarrollo de la logística y la cadena de suministro.

“Con esta iniciativa, SCE 2016 pretende promover el desarrollo de programas que logren aumentar el número y la capacidad de profesionales con los conocimientos y habilidades para participar efectivamente en la transformación productiva de Puerto Rico en los temas de logística y la cadena de suministro”, añadió Vargas.

Enfatizó que este evento proveerá oportunidades para que cualquier industria nacional o internacional desarrolle el ambiente necesario para crear negocio entre compradores y suplidores.