Estudiantes UPR culpan al Gobernador de nueva postura JCF

Foto: EFE

La presidenta del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Wilmarí de Jesús acusó en la noche del jueves al gobernador Ricardo Rosselló Nevares por la determinación de la Junta de Control Fiscal (JCF) de aumentar a $450 millones el recorte presupuestario.

“El recorte propuesto por la Junta de Control Fiscal raya en lo absurdo y es una falta de respeto al pueblo puertorriqueño. Sin embargo, la primera persona que le falló en esta ocasión fue Ricardo Rosselló. Ciertamente es un descaro por parte del funcionario el proponer un plan fiscal sin tomar en consideración las recomendaciones por parte de los sectores a los que afecta. Por parte del sector estudiantil, no descartamos el uso de cualquier mecanismo de resistencia ante este panorama. En Río Piedras nos preparamos para una Segunda Asamblea General de Estudiantes; a la vez que tenemos confirmada una Asamblea Nacional en la que tomaremos decisiones fundamentales en estos asuntos”, expresó de Jesús en declaraciones escritas.

- Publicidad -

Según de Jesús medidas previamente implantadas como la congelación de la fórmula presupuestaria bajo la Ley 66 2014-2015 y la reducción de $500,000 dólares de Becas Legislativas impactaron a la UPR.

“En la primera Asamblea General de Estudiantes de Rio pierdas, se exigió al gobernador la auditoría pública de la deuda del país y el repudio a cualquier recorte en el presupuesto de la Institución. En definitiva, el plan fiscal propuesto por el doctor Ricardo Rosselló fue la entrega en bandeja de plata de Puerto Rico a la Junta de Control Fiscal” señaló la presidenta del Consejo General de Estudiantes.