Estudiantes de escuela elemental en Ponce pasaron semana sin servicio eléctrico

No se pudo resolver al instante porque la pieza tenía un costo de $4,759.

Escuela Abraham Lincoln. Foto/ Facebook

PONCE – Estudiantes de la Escuela Elemental Abraham Lincoln, en el barrio Bélgica, pasaron la semana pasada sin el servicio de energía eléctrica, mas no hubo suspensión de clases.

Desde el lunes, 13 de marzo, indicó la directora escolar, Brunilda Sierra Tellado, “uno de los receptores de la subestación eléctrica explotó” y no se pudo resolver al instante porque la pieza tenía un costo de $4,759.

- Publicidad -

Empero, alegó Sierra Tellado, “se trabajó bien y a los estudiantes no les faltaron ni sus clases ni sus alimentos”. “Se les dio desayuno y almuerzo porque las estufas son de gas”, mencionó.

Asimismo, sobre las altas temperaturas de Ponce, manifestó que resolvieron con ventanas abiertas y que, de todos modos, en el plantel aún hay salones que no tienen abanicos a pesar de que las clases son de 8 de la mañana a tres de la tarde más hay tutorías vespertinas.

“Estoy agradecida con lo ágil que trabajó el Departamento de Educación (DE). Tener la luz hoy ya es grandísimo”, sostuvo.

Por otro lado, la directora de educación en la Región de Ponce, Iris Vanessa Berrios, agradeció la labor de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Ya todo está resuelto”, concluyó.